15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    PP pide explicaciones a la Junta sobre los pagos pendientes a la plantilla de la Escuela de Hostelería

    CÁDIZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La diputada autonómica del PP Teresa Ruiz-Sillero ha pedido explicaciones a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, sobre la "falta de pago de las nóminas a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz, los retrasos en el inicio del curso" y, asimismo, le exige "garantías de futuro".

    En rueda de prensa, Ruiz-Sillero ha afirmado que al PP le "preocupa mucho" la situación que atraviesa la Escuela de Hostelería de Cádiz, donde los trabajadores "no están cobrando sus nóminas, los alumnos no han podido iniciar el curso, y los desempleados gaditanos no están teniendo los medios y recursos para conseguir una formación ligada al turismo", de lo que hace responsable a la Junta por su "mala gestión".

    La diputada 'popular' ha recordado que el consejero Luciano Alonso ha anunciado que "se va a disolver el Consorcio Escuela de Formación de la Escuela de Hostelería de Cádiz, para que pase a ser gestionado por el ISE".

    Para Ruiz-Sillero, "esta disolución y este traspaso de modelo de gestión alberga serias dudas porque no se resuelve el problema de impago de nóminas a los trabajadores hasta que sea efectiva esa liquidación, no se garantiza tampoco el pago de las deudas a los proveedores, a la Seguridad Social ni a Hacienda".

    Añade que tampoco conocen "si se garantiza el inicio de los cursos formativos que tenían que empezar en septiembre y que se demorarán para enero o, quizás se pierda el año entero de formación".

    Por ello, exige "explicaciones inmediatas" a la Junta y que garantice "con una fecha cierta y sin faltar a la verdad" el inicio de curso académico para seguir formando a desempleados, "después de la parálisis que tantos años llevamos padeciendo en materia de formación por parte del Gobierno andaluz", apostilla.

    Para leer más