23 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

El PP pide a la Junta ampliar la oferta de Formación Profesional e implantar plazas de FP Dual en Los Barrios (Cádiz)

El PP pide a la Junta ampliar la oferta de Formación Profesional e implantar plazas de FP Dual en Los Barrios (Cádiz)
PP

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP Teresa Ruiz-Sillero ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía que amplíe la oferta de Formación Profesional (FP) en Los Barrios (Cádiz), así como que implante plazas de FP Dual en esta localidad para el próximo curso.

En un comunicado, Ruiz-Sillero ha censurado que "un total de 42 jóvenes de la localidad se han quedado sin plaza de Formación Profesional durante el curso 2017-2018" y ha subrayado "que lamentablemente el Gobierno andaluz no está invirtiendo lo necesario en materia educativa".

Igualmente, desde el PP han trasladado su preocupación ante la inexistencia de plazas de FP Dual en el instituto del municipio 'Sierra de Luna'. "Recordamos que este tipo de formación es la que permite una mayor inserción laboral, así se estima que más del 90 por ciento de los estudiantes que han realizado un ciclo superior o medio en la modalidad de Formación Profesional encuentran un trabajo", ha afirmado la parlamentaria.

En esta línea, Ruiz Sillero se ha referido "a los más de 5.000 estudiantes gaditanos que se han quedado sin plaza de FP durante el curso 2017-2018", y ha vuelto a criticar "la escasa inversión de la Junta para la oferta de plazas e impulso de Formación Dual en toda la provincia".

Por su parte, el presidente del PP local y candidato a la alcaldía de Los Barrios, David Gil, ha incidido nuevamente en el "maltrato" y la "discriminación" de la Junta hacía el municipio barreño en materia educativa. "Nos parece una falta de respeto a los ciudadanos de Los Barrios que falten 42 plazas para formación, así como que no exista oferta de FP Dual en toda la localidad", ha abundado.

Con ello, desde el PP han avanzado que solicitarán al Parlamento andaluz la implantación de un módulo de FP Dual sobre Turismo, ante la importancia del sector turístico en toda la Comarca del Campo de Gibraltar, así como ciclos formativos relacionados con el sector petroquímico y el sector industrial instalado en el Polígono Industrial de Palmones de Los Barrios.

Para leer más