2 de diciembre de 2020
26 de agosto de 2018

PP pide una Junta de Portavoces extraordinaria para analizar el papel de Diputación de Cádiz en la crisis migratoria

CÁDIZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado que va a solicitar una junta de portavoces urgente y extraordinaria para analizar el papel desempeñado por la institución provincial en la crisis migratoria.

En un comunicado, Loaiza ha lamentado que la presidenta de la Diputación, la socialista Irene García, "se ha borrado en pleno drama humanitario" y ha considerado que "la errática política seguida por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha tenido un calco en la provincia". De hecho, ha asegurado que Irene García "ha despachado el colapso migratorio con un par de tuits en dos meses".

El dirigente popular ha señalado que García "no se ha dignado a atender la petición del PP para que la Diputación ofreciese ayuda económica y material a los municipios afectados", así como ha asegurado que "su desprecio al papel desempeñado por los ayuntamientos demuestra una falta de sensibilidad intolerable".

En este sentido, Loaiza ha instado a la presidenta de la Diputación a que aclare el contenido de una nota de prensa de la Diputación del pasado 3 de agosto, "que aseguraba que la institución provincial ha ofrecido colaboración a Algeciras, San Roque y Los Barrios, así como a Jerez y Cádiz, porque el grupo popular tiene conocimiento de que a algunos no ha llegado ni ofrecimiento de ayuda ni un solo euro".

Por otra parte, ha tildado de "vergonzoso" que Diputación "se haya limitado a aplaudir cada bandazo del Gobierno central en la gestión de la crisis migratoria, pero no haya dedicado ni un minuto al drama humanitario". "Hoy nadie sabe qué posicionamiento tiene el Gobierno de Irene García con la situación de los menores inmigrantes no acompañados o el desbordamiento de los centros de acogida", ha censurado.

Con todo, Loaiza confía en que García aclare todas estas cuestiones en la Junta de Portavoces que solicitará el PP aunque duda de que la presidenta dé la cara "porque no lo ha hecho nunca, ni con este asunto ni con cualquier otro de trascendencia para la provincia por el avanzado síndrome de la moqueta que padece".

Para leer más