El PP pide al PSOE que aclare si su secretario provincial de Empleo está "imputado por enchufismo"

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 20:25

CÁDIZ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado el "cinismo político" del PSOE a la hora de hablar de los problemas existentes con la plantilla municipal de Jerez, los cuales "se vieron agravados durante los gobiernos de Pilar Sánchez" y, en esta línea, ha pedido a la Ejecutiva Provincial del PSOE que aclare si el secretario provincial de Empleo, Rubén Pérez, está "imputado por un supuesto caso de enchufismo como el que ha llevado a Sánchez a los tribunales".

En un comunicado, la dirigente 'popular' ha criticado al PSOE por "cargar" contra la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, que es quien, a su juicio, se está encargando de tomar "decisiones complicadas pero necesarias para la viabilidad económica del Ayuntamiento".

Opina Ruiz-Sillero que los socialistas tratan de "sacudirse responsabilidades" en este sentido, pero "no pueden", entre otras razones porque la exalcaldesa y secretaria local del PSOE jerezano, Pilar Sánchez, se encuentra "imputada por un presunto caso de enchufismo en el Ayuntamiento del que la dirección socialista provincial debe dar explicaciones".

En este punto, ha exigido a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, que aclare si Rubén Pérez está imputado en ese caso. Y es que, según la 'popular', el reseñado habría accedido a su puesto de trabajo en el Consistorio jerezano "de manera irregular en 2005, de acuerdo con lo trascendido públicamente de la instrucción del caso".

Asimismo, Ruiz-Sillero remarca que sobre Rubén Pérez tampoco se conoce "si continúa como delegado sindical por UGT, pese a que el sindicato anunció en 2010 que prescindiría de él tras conocer la imputación", ha apostillado.