13 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

El PP pregunta a Maíllo si va a proponer el cese de Martín Vila como edil "ahora que está siendo investigado"

El PP pregunta a Maíllo si va a proponer el cese de Martín Vila como edil "ahora que está siendo investigado"
PP

CÁDIZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, ha preguntado al coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, "si va a proponer el cese de Martín Vila como concejal del Ayuntamiento de Cádiz, ahora que está siendo investigado" por la denuncia del PP por presuntos delitos de calumnia y denuncia falsa tras el archivo del conocido como 'caso Matadero'.

En declaraciones a los periodistas, Saldaña ha afirmado que "cuando ni siquiera habían estado investigadas, ni delante de un juez" las dos concejales del PP implicadas en el caso --sobreseído por el juez--, "los de IU y los de Podemos, es decir, la izquierda radical que quiere destruir este país, pedían la dimisión de mujeres honradas".

Por ello, ha preguntado si "ahora que están investigados los dos concejales de Ganar Cádiz en Común, miembros del equipo de gobierno, IU y Podemos van a pedir a Vila y Tubío que dimitan, porque eso sería lo razonable y lo coherente".

Así, ha incidido en preguntar a Maíllo "si va a proponer el cese de Vila, tal y como pedía con las ediles del PP cuando ni tan siquiera estaban siendo investigadas".

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción numero 1 de Cádiz ha dictado un auto en el que cita a declarar a los dos concejales de 'Ganar Cádiz en Común' --miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz-- Martín Vila y Eva Tubío, entre otros, como investigados por presuntos delitos de acusación y denuncia falsa a dos concejales del anterior gobierno del PP.

Según el auto, el actual primer teniente de alcalde, Martín Vila, deberá acudir al Juzgado para declarar el 20 de febrero, mientras que Eva Tubío deberá hacerlo el 1 de marzo. Además, el resto de investigados, entre las que se encuentran dos hermanas de la concejal --trabajadoras de Asuntos Sociales-- también lo harán el 1 de marzo.

Tras el sobreseimiento del conocido como 'caso Matadero', en el que dos ediles del anterior gobierno del PP --del área de Familia y Asuntos Sociales-- estaban supuestamente implicadas en una supuesta irregularidad en la adjudicación de viviendas protegidas, el PP anunció que llevaría a Fiscalía, entre otras personas, a la concejal de Vivienda, Eva Tubío (Ganar Cádiz en Común --GCC--) y a sus dos hermanas --trabajadoras de la Delegación de Asuntos Sociales-- para que se dedujera testimonio "por las declaraciones realizadas por las tres en sede judicial".

Para leer más