20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    PP se queja de que la Junta siga sin autorizarle a consultar los expedientes de subvenciones concedidas a Ojeda

    PP se queja de que la Junta siga sin autorizarle a consultar los expedientes de subvenciones concedidas a Ojeda
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    CÁDIZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La diputada autonómica del PP Teresa Ruiz-Sillero ha lamentado que la Junta de Andalucía siga "sin autorizar" a los parlamentarios del PP por Cádiz a consultar los expedientes de subvenciones concedidos por la Delegación Provincial de Empleo al "entramado" de empresas del exonsejero socialista Ángel Ojeda.

    En rueda de prensa, Ruiz-Sillero ha vuelto a reiterar esta exigencia de poder consultar esos expedientes acusando al Gobierno de la Junta de "falta de transparencia y oscurantismo".

    La dirigente 'popular' ha recordado que "el pasado 10 de septiembre quedó registrado y calificado favorablemente la petición para consultar los nueve expedientes de subvenciones concedidas por la Delegación Provincial de Empleo, en su día, y hoy con competencias de la Delegación de Educación, para ver y analizar esos expedientes de subvenciones concedidos al entramado de Ojeda".

    Desde esa fecha, según apunta Ruiz-Sillero, están "esperando" a que les den permiso para ver los expedientes y comprobar "posibles irregularidades". Por ello, califica de "absolutamente falso" que la Junta sea "transparente en su gestión" como afirma su presidenta, Susana Díaz.

    EXPIRA EL PLAZO

    Asimismo, la parlamentaria 'popular' ha explicado que "la semana que viene termina el plazo reglamentario para que nos den esa autorización" y, de no ser así, estarían "incumpliendo incluso el Reglamento del Parlamento andaluz".

    Por ello, pregunta a Díaz "qué es lo que tienen que ocultar" para no dejarles ver dichos expedientes, considerando que a PSOE e IU les interesa "que no averigüemos esos nexos de unión entre Ojeda y la Junta de Andalucía".

    Finalmente, urge al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, a dar traslado de dichos expedientes "cuanto antes" y también a aclarar "cuánto pagó Ojeda a la Junta y por qué se llevaron a cabo esos convenios entre el Gobierno andaluz y Ojeda".

    Para leer más