PP recuerda que el aeropuerto de Jerez "ya tiene un Plan de Marketing del que el PSOE no ha querido saber nada"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 23:26

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP Aurelio Romero ha manifestado que "una vez más, el PSOE llega tarde y mal informado" cuando pide medidas urgentes para el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), "ya que hace tan sólo unas semanas fue presentado en nuestra ciudad el Plan de Marketing elaborado por AENA para impulsar la captación de tráfico en el Aeropuerto de Jerez, del que por cierto el PSOE no ha querido saber nada".

En una nota de prensa, Romero explica que el Gobierno "está haciendo una importante apuesta por el aeródromo jerezano, y para ello ha puesto en marcha una serie de medidas de revitalización que están contenidas en el Plan de Marketing presentado el pasado 28 de julio en Jerez, una presentación en la que estuvieron presentes los representantes del sector y los miembros de la Mesa Local y Provincial de Turismo y a la que no asistió ningún representante del PSOE".

Así, indica que "resulta ridículo que ahora salgan algunas voces dándose golpes en el pecho por el aeropuerto, cuando ni tan siquiera fueron capaces de interesarse por las medidas que el gobierno del PP ha previsto para el aeropuerto jerezano".

"Todo esto huele a pantomima, a puesta en escena, a ganas de salir en prensa por motivos ajenos al propio aeropuerto, y ante esto desde el PP nos queda pedir más seriedad y menos utilización de los asuntos de interés de los jerezanos para hacer campaña política con argumentos vacíos", ha aseverado.

El diputado nacional ha afirmado además que "el PP apuesta decididamente por el aeropuerto como clave para impulsar el desarrollo turístico de Jerez y la provincia, mientras que los socialistas sólo les interesa como arma política".

En cuanto al plan, el dirigente del PP ha detallado que "este documento parte un análisis real que se ha elaborado desde AENA con la colaboración del sector, para que pueda convertirse en un aeropuerto de referencia para una potencial de 3,5 millones de pasajeros".

"El objetivo es que el aeropuerto sea una fuente de negocio, un motor más para la recuperación de la economía jerezana; por ello, está enfocado a la captación de tráfico aéreo y consolidación del mercado existente y es, en definitiva, otro suma y sigue que surge de la gestión del PP por levantar nuestra ciudad y su zona de influencia", ha señalado.

ESTRATEGIAS

Romero expone que "partiendo del análisis realizado por AENA, con este Plan de Marketing se pretende, por un lado consolidar el mercado existente, y por otro, abrir nuevas rutas a mercados no servidos".

En relación al mercado nacional "se considera que todo lo que suponga mejorar las conexiones con los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat se traducirá en mayores posibilidades de volar hacia y desde cualquier parte del mundo", detalla.

Sobre la apertura de nuevas rutas, se considera "fundamental" contactar con las compañías potenciales interesadas en operar mercados, apoyar a los dos principales turoperadores (TUI y Thomas Cook) en su expansión en la provincia de Cádiz y consolidar los destinos internacionales de Reino Unido, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Suiza.

Asimismo, desde AENA "se pretende diversificar la presencia de compañías aéreas, preparando casos de negocio de rutas domésticas e internacionales potenciales y contactar con compañías aéreas que puedan ofrecer dichos destinos". Se trataría, en definitiva, "de facilitarles el trabajo en el análisis de mercado que las compañías realizan antes de decidirse por la implantación o no de una ruta".

Al margen de estas estrategias, según este Plan de Marketing, "sería muy interesante para el aeropuerto de Jerez el desarrollo del turismo de cruceros", para lo que AENA considera "necesario" mejorar las conexiones aéreas con los principales mercados emisores de cruceristas, especialmente con Estados Unidos; promocionar Cádiz como puerto de cruceros y realizar acciones conjuntas con el Aeropuerto de Jerez para conseguir basar cruceros en el Puerto de Cádiz-

Por último, Romero ha comentado que "los representantes del PSOE, en lugar de ser pájaros de mal agüero que sólo ven cosas malas para Jerez disfrutando encima con ello, deberían cumplir con su obligación asistiendo a las reuniones a las que son citados, informándose y no haciéndose ahora preguntas que ya fueron planteadas, estudiadas y contestadas".

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