18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 31 de marzo de 2019

    PP traslada el "compromiso de defensa" de pescadores gaditanos "desde la Junta" y "ante el Gobierno"

    PP traslada el "compromiso de defensa" de pescadores gaditanos "desde la Junta" y "ante el Gobierno"
    PP

    CÁDIZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Cádiz ha mantenido un encuentro con representantes del sector pesquero de la provincia para recoger sus reivindicaciones y "trasladarles el compromiso de defensa de los pescadores gaditanos tanto desde la Junta de Andalucía como ante el Gobierno de la Nación".

    A la reunión han asistido el director general de pesca de la Junta, José Manuel Martínez Malia, el alcalde de Algeciras y candidato al Senado, José Ignacio Landaluce, los candidatos al Congreso María José García Pelayo e Ignacio Romani y el candidato a la alcaldía de Barbate, Carlos Llaves.

    La candidata al Congreso, María José García Pelayo, ha valorado de este encuentro en el que el sector ha trasladado "sus problemáticas e inquietudes" y ha demandado "un mayor compromiso desde las administraciones".

    La candidata popular ha criticado "la falta de apoyo que ha sufrido el sector en los últimos años por parte del gobierno andaluz del PSOE, de forma que en 2016 y 2017 las ayudas fueron casi nulas mientras que hubo que devolver a la Unión Europea nueve millones de euros de dinero que tenía que haberse dedicado a los pescadores y que no fue gestionado".

    El PP defiende que el nuevo Gobierno andaluz "está trabajando en la mejora de la situación pesquera en la provincia" y ha asegurado que "ya se están dando los pasos para la agilización de los trámites administrativos y que la normativa pesquera que regula al sector se ajuste a la realidad y no sea tan extensa".

    Para ello, según explica García Pelayo, "hay que trabajar desde la Junta de Andalucía, pero también es necesaria la actuación del Gobierno de España ya que las competencias en el sector están compartidas"

    El PP de Cádiz apuesta por "garantizar la viabilidad y futuro del sector trabajando por una flota más competitiva" y, para ello, plantea medidas como "ayudas para la incorporación de jóvenes al sector, cursos de formación o clarificar las ayudas a la modernización de los barcos".

    Para leer más