17 de octubre de 2019
7 de agosto de 2010

Preparado el dispositivo de seguridad y limpieza para las barbacoas del Trofeo Carranza

Preparado el dispositivo de seguridad y limpieza para las barbacoas del Trofeo Carranza
GETTY

CÁDIZ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz señaló que en previsión del impacto que causa la celebración de las barbacoas la noche de mañana domingo, coincidiendo con la celebración de la final de Trofeo Carranza, ha dispuesto el dispositivo operación 'Playa Limpia'. Además, como novedad para este año, se ha acotado la zona donde se permiten las barbacoas, estando autorizadas en una zona concreta de la playa Victoria y en La Caleta.

Asimismo, indicó que será el Ayuntamiento quien se encargue de la limpieza en la playa en las zonas donde está permitida la celebración de las barbacoas, mientras que la Demarcación de Costas de Cádiz se ha comprometido a la limpieza con sus patrullas de la zona de playa donde no se celebren. El dispositivo de limpieza arrancará a las 6,00 horas y se contará con 200 operarios y diez tractores para la recogida de residuos.

Además, el Ayuntamiento ha realizado una campaña de concienciación colocando carteles en los accesos la playa indicando las zonas donde están permitidas las barbacoas y las indicaciones a seguir en materia de limpieza y colaboración ciudadana, además de informar de la prohibición de bajar muebles y enseres. Igualmente, se recomienda especialmente no llevar carbón ni vidrio a la playa.

En cuanto al plan de tráfico, con la finalidad de facilitar que los ciudadanos accedan a la playa donde se permitirán las barbacoas, se mantendrá abierto al tráfico todo el Paseo Marítimo. En el momento en que fuese incompatible la circulación de vehículos con el tránsito peatonal se procederá al corte de tráfico en el tramo del paseo marítimo que coincide con la zona de playa donde se permiten las barbacoas.

Por su parte, el Plan de Seguridad previsto se desarrollará con la colaboración y coordinación entre el Cuerpo de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Empresa de Seguridad Privada (Serramar) y Protección Civil. Además, en cada acceso a la playa habrá un vigilante jurado desde las 17,00 horas del domingo hasta la hora d finalización de las barbacoas para evitar que se introduzcan en la playa enseres y muebles.

Para leer más