Publicado: domingo, 4 febrero 2018 13:40

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con intimidación tras presuntamente haber atracado una sucursal bancaria apoderándose de solo 20 euros, y para quien la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional.

Así, la Policía Nacional ha indicado en una nota de prensa que el detenido entró en una sucursal bancaria esgrimiendo un arma blanca con la que amenazó a los empleados y clientes para apoderarse de tan solo 20 euros, y salir huyendo a bordo de un vehículo. Apenas dos horas más tarde el presunto autor fue localizado y detenido.

En este sentido, la intervención se inició después de las 8,30 horas del pasado viernes, cuando un hombre entró en la oficina de un banco, ubicado en la zona de Bonanza, y, tras intimidar con un arma blanca a la cajera, sustrajo la poca cantidad que había disponible en el monedero de la caja. El atracador huyó a bordo de un vehículo en dirección al centro de la ciudad.

La sala operativa del 091 recibió varias llamadas informando sobre lo sucedido, desplazándose varios indicativos hasta el lugar de los hechos, donde los agentes han recabado información sobre el presunto autor del robo, cuyas características físicas, vehículo y dirección de huida han sido transmitidas al resto de dotaciones en servicio.

En este sentido, las primeras pesquisas se han centrado en descubrir la identidad del presunto autor y, fruto de las gestiones realizadas, la Policía Nacional ha señalado que se han recado "las pruebas incriminatorias que determinaban la filiación del responsable del robo".

Gracias a la colaboración ciudadana y a la coordinación con el resto de cuerpos policiales, el investigado fue localizado y detenido en las proximidades del domicilio de su madre.

Más noticias

Leer más acerca de: