6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    La protesta de una empresa auxiliar a las puertas de Navantia puede retrasar los plazos de entrega de trabajos

    La protesta de una empresa auxiliar a las puertas de Navantia puede retrasar los plazos de entrega de trabajos
    Un crucero en reparación en Navantia Cádiz - EUROPA PRESS

    CÁDIZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Trabajadores de la empresa Ditecsa, subcontrata de Navantia que llevaba el mantenimiento eléctrico de las instalaciones de los centros de astilleros en la Bahía hasta el 1 de noviembre, se han concentrado en la mañana de este miércoles en las puertas de los astilleros, cortando el acceso a la entrada. Este hecho, según han indicado a Europa Press, puede hacer que se retrase el plazo de entrega de algunos pedidos.

    En este sentido, han explicado que uno de los trabajos que tiene su plazo de entrega más inminente es la reparación de uno de los cruceros, que al perder casi un día de trabajo se corre el riesgo de no cumplir los plazos, lo que equipararía a una sanción y a mermar la imagen de los astilleros gaditanos de cara a los armadores que encargan sus trabajos.

    Los trabajadores de esta empresa se han movilizado en señal de protesta al no haber cobrado aún sus nóminas, algo que finalmente ha ocurrido este mismo miércoles. Los trabajadores han comenzado sus protestas en las puertas de los tres centros de Navantia en la Bahía pasadas las 8,00 horas, lo que además ha provocado un caos circulatorio en la Bahía con retenciones de hasta cuatro kilómetros en la zona del nudo de Tres Caminos y en la CA-33 sentido San Fernando.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía