Una protesta de los ex de Delphi obliga a suspender el acto en la UCA en el que participaba Maíllo (IULV-CA)

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 19:13

La reunión entre PP, PSOE e IU para tratar la situación del colectivo se producirá el día 2 de mayo

CÁDIZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una protesta del colectivo de extrabajadores de Delphi ha obligado a suspender la charla-coloquio sobre 'Derechos y Libertades en la UE' en la que participaban el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el candidato de IU a las elecciones europeas Javier Couso. El acto estaba previsto que se celebrara a las 18,00 horas en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (UCA).

Según han indicado a Europa Press fuentes de IULV-CA y del colectivo de extrabajadores de Delphi, integrantes del colectivo de extrabajadores de Delphi se han concentrado para protestar por su situación en las instalaciones universitarias a las 18,00 horas.

Esta protesta de los extrabajadores de Delphi se ha producido apenas hora y media después de la que han llevado a cabo frente a la sede provincial del PSOE, en la que han causado daños.

Con la protesta reclaman "la solución" a la situación del colectivo, que reivindica que la Junta "cumpla los compromisos adquiridos" tras el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Ante la protesta de los extrabajadores de Delphi, el coordinador provincial de IU y delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha conversado con ellos y ha intentado calmar la situación, aunque el acto ha sido suspendido.

En la suspensión del acto ha influido el hecho de que Couso tuviera que viajar hacia Madrid esta misma tarde noche, algo que imposibilitaba su participación en la charla-coloquio si su comienzo se demoraba en exceso, como ha ocurrido.

El portavoz de USO en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, Miguel Paramio, ha detallado a Europa Press que será el próximo día 2 de mayo cuando IU, PSOE y PP celebren la reunión a tres bandas a la que se comprometieron para tratar de buscar una solución al conflicto del colectivo de extrabajadores de Delphi.

No obstante, Paramio indica que esa reunión "no va a contentar al colectivo, porque lo que quieren los trabajadores es una propuesta conjunta".

"Los integrantes del colectivo de extrabajadores de Delphi ya no pueden esperar más y no van a despegar el pie del acelerador en sus protestas", expone, al tiempo que asegura que "hasta que no haya algo consistente sobre la mesa" el colectivo de extrabajadores de Delphi "no va a parar".

Leer más acerca de: