La próxima semana termina el plazo de inscripción para estudiar en Escuela de Hostelería

Cocina principal
DELEGACIÓN DE EMPLEO DE CÁDIZ
Actualizado: sábado, 10 julio 2010 12:59

CÁDIZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio formativo Escuela de Hostelería de Cádiz, adscrito a la Consejería de Empleo, ha anunciado este sábado que está a punto de cerrar el plazo de inscripción para cursar estudios de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en dicho centro a partir de septiembre. Concretamente, el periodo de inscripción finaliza el próximo viernes 16 y a finales de mes se conocerá quiénes han superado el proceso de selección.

Según han explicado a Europa Press desde la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, el centro imparte dos especialidades de FPE: servicio de restaurante-bar y la modalidad de cocina-repostería. Entre las novedades de este año destaca que la titulación mínima exigida pasa a ser el certificado de estudios primarios -antes era cuarto de la ESO--.

En este 2010/2011, la Escuela de Hostelería oferta 44 plazas, la mayor parte de ellas, concretamente 40, para alumnos que se incorporen al primero de los dos años de esta formación. Sin embargo, cuatro de las plazas son de acceso directo al segundo curso de estos estudios --superando previamente unas pruebas de acceso para ello--.

La Escuela de Hostelería tiene un índice de inserción laboral que ronda el 97 por ciento en sus diez años de funcionamiento y ha resaltado que las dos modalidades formativas que imparte incluyen un periodo de prácticas profesionales concertadas con varios establecimientos españoles y extranjeros.

La Junta también ha destacado que la Escuela cuenta con un restaurante abierto al público, donde el alumnado se forma en un entorno empresarial real. Asimismo, ha indicado que la mayoría de los estudiantes de este centro se encuentra trabajando en la actualidad, "muchos de ellos, al lado de profesionales españoles de reconocido prestigio en el sector", mientras que en aproximadamente un ocho por ciento de los casos, los alumnos han montado su propio negocio.

La formación en la Escuela de Hostelería es "totalmente gratuita". Una vez finalizada su especialización, los alumnos reciben un diploma homologado por la Consejería de Empleo que facilita su acceso al mercado laboral.