PSOE-A afirma que el plan de empleo juvenil de Junta es "un esfuerzo que va a permitir dar luz a jóvenes formados"

Juan Cornejo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 abril 2014 18:46

CÁDIZ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, afirma que la dotación del plan de empleo juvenil aprobado este martes por la Junta "posiblemente no será la cantidad necesaria para solucionar el problema del desempleo, pues para eso tendría que ser mayor, pero el plan es un esfuerzo que va a permitir dar algo de luz a miles de jóvenes formados y preparados".

En rueda de prensa, Cornejo ha indicado que el PSOE-A "sabe que ese plan no es la solución, pero hay que tomar medidas porque estamos en un momento excepcional", y ha resaltado políticas como "el plan de construcción sostenible, que ha sido muy bien acogido, los incentivos a las pymes o los convenios y acuerdos tan criticados con las grandes entidades financieras, que posibilitarán por ejemplo que 6.000 jóvenes más sean becados y que fluya el crédito en las pymes".

"La prioridad que tiene que tener la Junta y el PSOE-A es ayudar para la creación de empleo, pero el Gobierno tiene que ayudar porque la Junta sola no va a poder abordar esa situación", ha resaltado.

El dirigente socialista ha señalado que "no se puede hablar de que Andalucía esté en una buena situación" en relación al desempleo, porque "aunque en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este martes en Andalucía la ocupación aumenta y es la única comunidad autónoma donde se construye empleo, no es suficiente".

Cornejo ha lamentado que haya "situaciones dramáticas que aguantan una situación tremenda, insostenible y dolorosa" en Andalucía y manifiesta que "no debe haber otro objetivo" que "ayudar a esas miles de familias que lo están pasando mal".

En ese sentido, ha destacado que "si hay una obsesión" del PSOE-A es "la creación de empleo: cada mañana, cada consejero y la presidenta de la Junta se levantan con esa obsesión" y asegura que la Junta destina "todos los recursos disponibles" a la creación de empleo.