4 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

PSOE de Cádiz celebra que 4.864 progenitores gaditanos se benefician de la ampliación de permisos de paternidad

CÁDIZ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cádiz ha celebrado este sábado que 4.864 progenitores gaditanos se benefician de ampliación de permisos de paternidad, según cifras dadas a conocer por el senador Alfonso Moscoso, quien ha defendido que estas iniciativas "permiten avanzar hacia una corresponsabilidad para alcanzar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Moscoso explica en una nota de prensa que los beneficios para estos más de 4.800 progenitores durante este primer año de vigencia ha supuesto una inversión total de once millones de euros.

El senador destaca que el PSOE "es locomotora de cambio en este país", pues los progresos sociales y en materia de igualdad "siempre han venido de la mano socialista"; resalta que el partido ha demostrado en esta pandemia que "otra forma de gobernar es posible frente a la austeridad y recortes de los gobiernos del PP"; y que el "Gobierno progresista de Pedro Sánchez cumple para que nadie se quede atrás", con inversión en medidas sociales que "generan más y mejores oportunidades al conjunto de la ciudadanía y a los que más lo necesitan".

Por todo ello, el socialista ha recordado que en 2007, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero implantó el permiso de paternidad y que en 2019 el de Pedro Sánchez lo amplió a partir del 1 de abril de ese año hasta las ocho semanas; desde el 1 de enero de 2020, hasta las 12 semanas; y será en 2021 cuando se equipare al permiso de maternidad con 16 semanas.

"El objetivo es que tanto unos permisos como los otros sean iguales, intransferibles y remunerados al cien por cien y dar respuesta así a una demanda de la sociedad que viene a equilibrar con herramientas efectivas la igualdad y la corresponsabilidad de los progenitores en el cuidados de los hijos".

En definitiva, Moscoso ha apostillado que "la modernización de España, así como de los derechos y libertades de la ciudadanía, siempre han estado impulsados por los socialistas"; algo que seguirán haciendo porque "es el único camino posible para la sociedad que queremos". "La igualdad efectiva es lo que nos mueve a trabajar cada día y, en este caso, se traduce en recursos económicos que implican la apuesta por la corresponsabilidad, la conciliación familiar, laboral y la igualdad", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía