PSOE critica la "perversa utilización de la justicia" del Ayuntamiento de Arcos contra la exalcaldesa socialista

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:04

CÁDIZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha criticado la "persecución y perversa utilización de la justicia" que está realizando el gobierno local del PP de Arcos de la Frontera contra el PSOE y la exalcaldesa socialista Josefa Caro, para quien la Fiscalía pide penas de 18 meses de cárcel y nueve años de inhabilitación por un presunto delito urbanístico denunciado por el Ayuntamiento a finales de 2012.

En declaraciones a Europa Press, Menacho ha asegurado que los socialistas "respetan la acción de la justicia" y están "tranquilos" en relación a la denuncia y la petición del fiscal, que adelanta este jueves La Voz de Cádiz, la cual afecta a Caro a otros seis miembros de su equipo de gobierno.

Según dicho periódico, los hechos tienen que ver con un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de octubre de 2010 para conceder licencias de ocupación a ocho viviendas de la calle Huertas del Barrio Bajo para que pudieran contar con autorización para la acometida de servicios en las edificaciones. Considera el Ministerio Público que las licencias de ocupación son "contrarias al ordenamiento jurídico", apreciando que podrían haber incurrido en un delito sobre la ordenación territorio y el urbanismo.

El socialista argumenta que de las "cuatro querellas" interpuestas por el gobierno municipal de Arcos contra los socialistas, "tres ya están archivadas" y la única que queda pendiente que es la aludida, que "aún se instruye y ahora va a celebrarse el juicio oral que esperamos que finalice con sentencia absolutoria".

Asegura que, igual que se ha demostrado con las otras denuncias archivadas, "el PSOE siempre ha actuado conforme a la legalidad urbanística en Arcos". Por ello, afirma que no van a consentir que el PP "trate de vincularnos a la corrupción", máxime cuando los hechos a los que se refiere el caso se hicieron "para el bien del pueblo, para un claro y nítido interés general".

"Aquí nadie se ha llevado ningún sobre ni tiene cuentas en Suiza", apostilla Menacho, que insta al PP a no tratar de "confundir a la ciudadanía".

Apunta el socialista que "en ningún momento se dio licencia de ocupación, sino que se pactaron acometidas de luz y agua por si en un futuro esos vecinos regularizaban su situación".

Por ello, "estamos tranquilos, confiamos en el trabajo desarrollado por los socialistas de Arcos y estamos seguros de que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

Además, advierte al PP de que este "uso torticero de la justicia no le va a salir gratis", ya que los socialistas "perseguidos con querellas injustificadas" se reservan el derecho a emprender las acciones judiciales que consideren necesarias "para resarcirse del perjuicio ocasionado con tanta infamia por parte del PP".

Leer más acerca de: