20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    PSOE defiende "su compromiso pleno" con la lucha contra la violencia de género "hasta erradicarla"

    CÁDIZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La candidata socialista al Parlamento andaluz Araceli Maese ha defendido este sábado, 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, "el compromiso pleno de los socialistas gaditanos para los que todos los días del año son 25 de Noviembre", ya que ha asegurado que "ningún día se puede olvidar que existe la Violencia de Género hasta que esté erradicada".

    Maese ha señalado en un comunicado que "la sociedad necesita el compromiso individual de hombres y mujeres, nuestra obligación es combatir la violencia machista con todos los medios, empezando por las administraciones en las que nos implicamos".

    "No seremos una democracia plena mientras existan mujeres y menores amenazados e inseguros y mientras algunas de estas mujeres y sus hijos acaben asesinados", ha asegurado la socialista por lo que ha asevarado que "es una obligación eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas, las mujeres y sus familias tienen derecho a vivir en libertad y a que sus vidas no estén en peligro".

    Para combatir la violencia machista, la candidata socialista ha sostenido que "hay que establecer mecanismos de coordinación entre las diferentes administraciones con competencias y todas han de tener el mismo objetivo por encima de planteamientos políticos" y, para ello, ha agregado que "hay que dotar a las administraciones de los recursos económicos y del personal especializado que se requiere".

    Araceli Maese ha indicado que "el Congreso y el Senado aprobaron hace un año las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que el gobierno de Pedro Sánchez pasó rápidamente a la acción y sacó del cajón este pacto que guardó el PP".

    Entre otras medidas, ha subrayado que se han activado "100 millones de euros para las comunidades autónomas, 9,5 millones de euros procedentes de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género y 20 millones de euros contemplados para los ayuntamientos".

    A todo ello, la candidata socialista ha añadido que "el gobierno socialista aprobó un Real Decreto Ley que ya sido convalidado por unanimidad en el Congreso de los Diputados, que devuelve las competencias a los Ayuntamientos en la promoción de la Igualdad y la lucha contra la Violencia de Género, modifica la Ley Integral contra la Violencia de Género para mejorar la asistencia en los procesos judiciales y facilitar el acceso a los recursos de asistencia y cambia el Código Civil para que los menores expuestos a Violencia de Género sólo necesiten el permiso de un progenitor para recibir atención psicológica". "Un maltratador no puede ser un buen padre", ha apostillado.

    En lo que respecta a Andalucía, ha defendido que el Parlamento de Andalucía aprobara la nueva Ley que modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género que "amplía el concepto de víctima de violencia de género, incluyendo además de a los menores, también a personas mayores, con discapacidad o dependientes sujetas a la tutela, guardia o custodia de la mujer víctima y que convivan en el entorno violento junto a las madres cuyos hijos hayan sido asesinados".

    Por último, la candidata socialista ha resaltado que se trata de "una importantísima reforma que va a suponer un antes y un después para las mujeres de Andalucía y para la sociedad en su conjunto comprometida con los avances por la igualdad y contra la violencia de género, hasta conseguir tolerancia cero contra esta lacra".