6 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

PSOE dice que la candidatura de Loaiza en San Fernando "destiñe el barniz andalucista" pretendido por Arenas

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha considerado este lunes que con el nombramiento del presidente provincial del PP, José Loaiza, como candidato a la Alcaldía de San Fernando (Cádiz) se pierde el "barniz de andalucismo" que, en su opinión, quiso darle el presidente del PP-A, Javier Arenas, "con el fichaje de Antonio Moreno" --ex alcalde andalucista de la localidad--, que finalmente ha resultado "fallido".

En rueda de prensa, González Cabaña ha instado a Arenas a explicar "qué ha pesado más" a la hora de tomar esa decisión en San Fernando, si han sido "las encuestas, los informes de la Cámara de Cuentas o, si como parece, lo que más ha pesado es la rebelión interna en el PP de San Fernando, que no querían a Moreno" como candidato.

Asimismo, se ha referido al "gesto" de la portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, en relación al pabellón de Fuengirola (Málaga), cometiendo "el mayor insulto que cabe a la figura de Blas Infante y lo que puede representar el sentimiento andaluz". Por ello, ha dicho que Arenas cada vez le recuerda más a Groucho Marx cuando decía "estos son mis principios; si a ustedes no le gustan, tengo otros".

El dirigente socialista ha considerado que el PP de San Fernando "va a la desesperada" y "sin más principios que los de intentar escurrir el bulto de su responsabilidad en la gestión del Ayuntamiento en los tres últimos años, en casos como el desfalco de la Caja Municipal".

"Loaiza no ha tenido más remedio que comerse el marrón que le ha impuesto Arenas", ha aseverado, añadiendo que, según prevé, ahora intentará aparecer "como si fuera ajeno a lo sucedido en este mandato". Sin embargo, ha advertido que al ser Loaiza presidente provincial del PP es "tan responsable como sus concejales de la traición del PP a la ciudad de San Fernando".