PSOE de Jerez critica que la Diócesis promueva una sociedad "excluyente" que "discrimina por orientación sexual"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:46

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha mostrado su "respaldo y apoyo pleno" al nuevo 'Protocolo para los alumnos transexuales' que permitirá respetar la identidad de género de los estudiantes andaluces y que entrará en vigor el próximo curso, ante lo que ha criticado que la Diócesis de Jerez promueva una sociedad "excluyente" que "discrimina por orientación sexual", tras expresar su rechazo al protocolo.

Frente a la postura "descontextualizada y ultraconservadora" de la Iglesia jerezana, que acusa a la Junta de Andalucía de "imponer de forma unilateral" una ideología que, a su juicio, "distorsiona el bien de las personas", los socialistas han manifestado en un comunicado que "la única ideología que hace esto es aquella que concibe una sociedad excluyente y que discrimina por orientación sexual o de género y no respeta los derechos ni consolida la justicia social de la ciudadanía".

Desde el PSOE de Jerez se recuerda que la Administración andaluza "no efectúa imposiciones autoritarias", sino que "promueve los avances en derechos civiles frente a posiciones obsoletas y retrógradas que aún consideran la homosexualidad una enfermedad".

"El único daño a la maduración del desarrollo de la personalidad de los jóvenes es el que viene de posturas intrasigentes y sectarias, no acordes al tiempo en que vivimos y que limitan la identidad de los seres humanos a pesar del leve aperturismo que el Papa Francisco I está intentando promover en la Institución eclesiástica", han asegurado.

Por ello, los socialistas entienden que la Iglesia "lejos de separarse aún más de la sociedad donde se halla inserta, debe hacer un esfuerzo por empatizar con la sociedad actual y reconocer los avances sociales que permiten mejorar la vida de las personas, tales como el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB)".

El citado protocolo, que entrará en vigor el próximo curso, permitirá a los alumnos transexuales que "se respete la identidad de género al permitir a estos estudiantes que puedan elegir el nombre con que se identifican, el uniforme o el acceso a los aseos, entre otras medidas". Se trata de la primera norma de este tipo aprobada por un Parlamento en España y que se incorpora a la Orden de 2011 que regula la convivencia de los centros andaluces.

Leer más acerca de: