PSOE lamenta que PP "acuse de manera infundada" para defenderse y urge a García-Pelayo a convocar Pleno

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 13:12

CÁDIZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que el PP se dedique a "acusar de manera infundada" a los socialistas para defenderse ante un nuevo "escándalo" en el que se ve inmerso al existir "informes policiales que vinculan nuevamente la gestión del PP con el Ayuntamiento de Jerez y con la trama Gürtel". Por ello, reclama a la alcaldesa que acepte la petición que formaliza este lunes el Grupo Municipal Socialista y convoque "cuanto antes" un Pleno extraordinario para explicar "todos y cada uno de los detalles de ese informe policial".

En rueda de prensa, García ha criticado la "estrategia" del PP de "negar la evidencia y huir de la realidad", considerando que, "incapaz de hacer un ejercicio de autocrítica", han querido "tirar al de enfrente, pero no dilucidar qué ha ocurrido" para que haya en Jerez "una alcaldesa bajo sospecha".

Abunda que "lejos de actuar en consecuencia y comprometerse a impulsar una investigación interna certera y de anunciar la depuración de responsabilidades", se han dedicado, en su opinión, a "echar balones fueras". En este sentido, insta a los 'populares' a "no decir que se equivoca el de enfrente y que se equivoca la Policía, sino explicar de manera contundente por qué la alcaldesa de Jerez aparece en ese informe de la Policía".

Por ello, ha expresado el apoyo de la Ejecutiva provincial a la petición del Grupo Municipal Socialista de Jerez, que este lunes registra la petición de un Pleno extraordinario para que la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), dé las explicaciones oportunas que permitan "esclarecer lo ocurrido" y "depurar responsabilidades".

Asimismo, García ha calificado de "vergonzoso" el "papelón" que está desempeñando en pocas semanas el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, reprochándole que "después de las montañas de barbaridades que tienen todos y cada uno de sus dirigentes andaluces y gaditanos, lo cierto es que pide mesura ante las denuncias y reclama la presunción de inocencia".