PSOE pedirá en el próximo Pleno de la Diputación un plan de empleo que complemente al de la Junta para jóvenes

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 20:41

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz y portavoz del PSOE en la Diputación, Irene García, ha mostrado su "satisfacción" ante los 28,2 millones de euros que la Junta de Andalucía destinará a los ayuntamientos gaditanos para fomentar el empleo juvenil. Asimismo, ha anunciado que solicitarán a la Diputación gaditana que complemente dicho plan con fondos propios, tal y como se comprometió en el último Pleno.

En declaraciones a los periodistas en Sanlúcar de Barrameda, García ha destacado que la Junta de Andalucía ha hecho "la mayor movilización de recursos públicos de los últimos tiempos" para destinarlos a atajar el desempleo de los jóvenes, que es "la gran preocupación" de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

Lamenta que la provincia "rebasa cualquier ranking de desempleados en el ámbito juvenil" y saluda que esos más de 28 millones vayan a ser repartidos "en todos y cada uno de los municipios" en lo que considera "un ejemplo de una política seria, austera, eficaz y nada sectaria" que, según dice, difiere de la actuación del Gobierno central del PP.

En este sentido, recuerda que en el último Pleno de la Diputación, su presidente, José Loaiza (PP), dijo que estaba dispuesto a destinar fondos propios de la Diputación si la Junta ponía en marcha un plan de empleo. Afirma que "ya lo tenemos", por lo que ahora "corresponde" a la Diputación cumplir su parte "si realmente le preocupa el empleo y está dispuesta a colaborar con otras administraciones para atajarlo de forma seria".

Confía la dirigente socialista en que la propuesta de la Diputación, que fue aprobada por el Pleno, no fuera "una euforia de precampaña" y que se estuviera "utilizando la esperanza y el sufrimiento de miles de familias gaditanas".

Por ello, el Grupo Socialista llevará al Pleno del próximo miércoles una iniciativa para que este "potente plan de empleo" de la Junta sea "completado por la Diputación con recursos propios", de manera que la provincia "no sea sólo apoyada por un gobierno socialista", concluye.