4 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

PSOE reivindica el "encuentro permanente entre política y ciudadanía" en la entrega de Premios Valores Ciudadanos

PSOE reivindica el "encuentro permanente entre política y ciudadanía" en la entrega de Premios Valores Ciudadanos
EUROPA PRESS/PSOE DE CÁDIZ

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asistido este jueves a la entrega de los Premios Valores Ciudadanos que concede anualmente el PSOE de San Fernando (Cádiz), donde los socialistas han reivindicado el "encuentro permanente entre política y ciudadanía".

Los premiados en la sexta edición de los premios han sido Guillermo Mendoza, la Fundación Aguacán, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), la Asociación Geriatría y Gerocultura de San Fernando, recayendo la mención de honor en la isleña Anne Hidalgo, recientemente elegida alcaldesa de París.

Además de Jiménez, han presidido el acto la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, y el secretario general del PSOE isleño, Fernando López Gil, quienes han coincidido en destacar los merecimientos de las personas y entidades reconocidas, así como la consolidación estos galardones.

Trinidad Jiménez ha destacado la trascendencia de que los Premios Valores Ciudadanos hayan alcanzado su sexta edición y ha señalado que "es muy importante que haya un encuentro permanente entre política y ciudadanía, y qué mejor manera que hacerlo a través de un reconocimiento a las personas, entidades y organizaciones con un fuerte compromiso cívico".

La secretaria federal de Política Social ha recordado que "San Fernando fue la cuna de la democracia moderna, la cuna donde se consagraron las libertades y los derechos cívicos, y una vez más tenemos que demostrar desde esta ciudad que somos capaces de superar las diferencias, las dificultades y, trabajando todos juntos, de poder conseguir una mejor convivencia y sobre todo una ciudad mejor".

"La mayor fortaleza de una ciudad y de una sociedad es su gente, es su tejido asociativo, aquellos que están comprometidos y dispuestos a estar sirviendo al interés general, y eso lo demuestran aquí estas personas y estas entidades a quienes se les entregan los Premios a los Valores Ciudadanos", ha añadido.

Jiménez ha tenido palabras para Anne Hidalgo, merecedora de una Mención de Honor de los Premios Valores Ciudadanos. "La conocí hace más de diez años, cuando yo era candidata a la Alcaldía de Madrid y ella vicealcaldesa de París. Me fue a buscar al aeropuerto, me atendió en su casa, me invitó a cenar con sus amigos, me llevó al Ayuntamiento. Y nunca olvidaré ese gesto de afecto, de cariño y sobre todo de compromiso de una persona que siente su identidad doble, la andaluza y la francesa, y que la vive con naturalidad", ha afirmado.

Irene García ha destacado que los ciudadanos son los que "dan mensajes en positivo con su compromiso", lo que se reconoce en actos como este. Por su parte, López Gil, ha señalado que estos premios "ponen lo mejor que tenemos en el escaparate para agradecer a todas estas personas el trabajo que vienen desarrollando y para motivar a otras a que hagan también lo que ellos vienen haciendo por la sociedad y por la ciudadanía isleña".