15 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El PSOE subraya que Jerez "no se puede permitir estar también en el fango de la trama Gürtel"

El PSOE subraya que Jerez "no se puede permitir estar también en el fango de la trama Gürtel"
EUROPA PRESS/PSOE

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha solicitado "que se esclarezca cuanto antes la presunta vinculación existente entre la actual alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la trama Gürtel, tras el informe emitido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)". Maese ha lamentado "la imagen que este caso vuelve a dar a la quinta ciudad de Andalucía, que no se puede permitir estar también en el fango de la trama Gürtel".

Según indica el PSOE en una nota de prensa, Maese ha exigido "transparencia absoluta ante una situación política de opacidad" y que García-Pelayo "no se esconda tras compañeros de partido". Así, ha criticado que el PP "prosiga con su manía de levantar dudas sobre todo el mundo, de criticar a los jueces y fiscales, desprestigiar a la policía si hace falta cuando son cuestiones que les afectan".

En este sentido, ha señalado que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, "es una marioneta en manos de Arenas que ha perdido la oportunidad de hacer una regeneración en sus filas mientras el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, o su secretario general, Antonio Saldaña, montan un circo en la provincia".

Además, Maese ha mostrado su "pesar" porque "se está criminalizando a los medios de comunicación cuando les interesa y no les favorecen". Por su parte, la secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, ha vuelto a solicitar "la dimisión inmediata de García-Pelayo si se demuestra su vinculación con la mayor trama y escándalo de corrupción de la historia de nuestro país".

Alconchel ha criticado "la ineptitud e ineficacia de esta señora para sacar a Jerez del atolladero en el que la ha sumido", refiriéndose a casos "como el despido de 260 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez con un expediente de regulación de empleo (ERE) arbitrario y no ajustado a derecho, la privatización del servicio del agua, su nefasta gestión económica gracias al Plan de Ajuste y el impago del ICO, entre otras cuestiones".

La secretaria general del PSOE de Jerez asegura que García-Pelayo "ha protagonizado un escándalo bochornoso y sólo intenta confundir a la ciudadanía queriéndoles hacer ver que su supuesta vinculación con la trama Gürtel es un caso muerto que no existe, y nada más lejos de la realidad".

Así, le ha reclamado "que respete todos los fallos judiciales", al tiempo que indica que "el caso está tan vivo que ha habido investigación e informe de la UDEF, no del PSOE". Alconchel afirma que "no nos vamos a conformar ante un PP de la mentira y el engaño, cuando además todo apunta a que sí existe esa ramificación de la trama Gürtel con Jerez", advirtiendo que "con el apoyo del partido a nivel federal vamos a llegar hasta donde haga falta, y solicitaremos responsabilidades y dimisiones por la supuesta adjudicación de contratos irregulares de dos sociedades de Francisco Correa para el montaje de Fitur en 2004".

Por último, la dirigente socialista ha reclamado que "las mismas explicaciones que ahora pide el PSOE no caigan en saco roto, porque aún esperamos las mismas sobre la aparición del diputado jerezano del PP Aurelio Romero y de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en los famosos papeles de Bárcenas".