PSOE tilda de "atrocidad" que el Ayuntamiento gaditano dirija "cartas con contenido político a menores de edad"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 21:30

CÁDIZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, ha calificado de "atrocidad" que el gobierno local del PP haya "dirigido cartas con contenido político a menores de edad". Concretamente, critica que el concejal de Deportes, Alejandro Varela, realizase "en plena campaña electoral" un envío "masivo e indiscriminado de cartas" con la intención de "justificar" la actitud del equipo de gobierno respecto a la huelga en los servicios de Deportes.

En un comunicado, Meléndez alude a un "uso fraudulento del padrón municipal" y de los datos del Instituto Municipal de Deporte "con fines propagandísticos". Subraya que se trata de "una carta cuyo contenido es sumamente político, sumamente laboral y sindical, a todas luces incomprensible que se haya dirigido a menores de edad".

Meléndez reprocha a Varela que, en lugar de dar respuesta a los usuarios que no han podido hacer uso de las instalaciones durante un mes y ponerse "manos a la obra para resolver un conflicto de su competencia, para la que está liberado y a la que debería dedicarse en exclusividad, lo único que se le ocurriera fuese escribir una carta con excusas".

La portavoz socialista advierte de que la carta "trasgrede cualquier supuesto de libertad de información por parte del Ayuntamiento, porque prácticamente la carta entera, exceptuando el último párrafo, se dedica a agredir el derecho de los trabajadores y sindicatos".

Por último, Meléndez avisa de que pedirá responsabilidades a la alcaldesa, Teófila Martínez, por el "coste para las arcas municipales" que han tenido "las 10.000 cartas" y, sobre todo, por el "uso fraudulento de los datos del padrón y del Instituto Municipal de Deporte, con mayor gravedad por el incumplimiento hacia la protección de datos de los menores, que según la Ley de Protección de Datos, los menores de 14 años están extremadamente protegidos".

LA CARTA

En la carta supuestamente enviada por el Ayuntamiento a menores de edad, la cual ha sido facilitada por el PSOE, el edil Alejandro Varela apunta que, a su entender, "no está justificada" la huelga convocada por el sindicato Autonomía Obrera para reclamar "un supuesto retraso en el pago de los incrementos de sueldos entre agosto de 2009 y abril de 2010.

Cabe recordar que los trabajadores de Eulen S.A. en las instalaciones deportivas municipales secundaron por este motivo paros desde el 22 de febrero, adquiriendo carácter indefinido desde el 20 de marzo, siendo desconvocada la medida poco después.

En su escrito, el edil alude a un informe de la Secretaría General y la Intervención municipal que concluye que la reclamación sindical "carece de fundamento legal" que obligue al Instituto Municipal de Deportes a abonar esa exigencia.

De igual manera, subraya que los trabajadores están "al día en el abono de sus nóminas" y que han experimentado un incremento salarial "de un 77 por ciento de media" en los últimos años. Así, incluye una tabla con una referencia de los sueldos de 2005 y 2011, año en el que, según detalla, los sueldos oscilan entre los 19.292 euros que cobra un monitor o un administrativo y los 20.442 de un titulado medio o un jefe de negociado.

Varela concluye la carta indicando que, una vez finalicen las medidas tomadas por el sindicato, se planteará al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte "la compensación necesaria a fin de resarcir el perjuicio causado a su persona por estos paros", al tiempo que pide disculpas por las molestias ocasionadas.