9 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

PSOE ve "un insulto a los gaditanos que Villarreal declare no conocer a Jorge Moreno" en el caso 'Quality Food'

CÁDIZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz municipal, Francisco González, ha considerado este sábado que las declaraciones como testigo realizadas por Francisco Villarreal en el marco de la instrucción del caso 'Quality Food' "no aclaran adónde fue a parar el dinero de los cheques cobrados y que forman parte del supuesto quebranto a la Zona Franca, estimado en más de 30 millones de euros". "Lo único seguro es que otra persona afín al PP se suma a la lista de cargos y excargos envueltos en este caso", asegura, para considerar además que "es un insulto a los gaditanos que Villarreal declare no conocer a Jorge Moreno".

Según ha afirmado en un comunicado, a juicio de González, "lo más llamativo y preocupante son las lagunas mentales Villarreal, que en sus declaraciones manifestó no conocer a Jorge Moreno, quien fuese compañero de equipo de gobierno en una corporación municipal".

"Sabiendo que un testigo no puede mentir, no son entendible las declaraciones de Francisco Villarreal. ¿Cómo no va a conocer a Jorge Moreno, si eran compañeros de partido y de equipo de gobierno con Teófila Martínez?", se ha cuestionado el socialista para asegurar que lo ocurrido "me parece una burla a la justicia y a los gaditanos". "¿Qué hacía este hombre si no en el Ayuntamiento?, ¿darse paseos? Es una auténtica vergüenza. Ahora va a resultar que aquí no se conocía nadie, que iban a los Plenos y a las reuniones de partido con orejeras", ironiza González.

Así, el portavoz entiende que la alcaldesa de Cádiz "tiene que salir al paso de esta declaración y manifestarse al respecto", puesto que "no puede esconderse más, esperando que la marea baje, porque no es así. Cada vez sube más y puede llegar un momento en que se ahogue".

Por ello, desde el PSOE de Cádiz instam "tanto a la presidenta como al Delegado Especial del Estado --Teófila Martínez y Jorge Ramos-- a que convoquen inmediatamente el Pleno extraordinario que pedimos en enero para aclarar los acontecimientos que no paran de sucederse en torno a Zona Franca y que implican de lleno a varios miembros o exmiembros del PP".

Por último, González insiste en su reclamación de que, "en aras de un poco de vergüenza democrática y política, Martínez y Ramos aparten inmediatamente de sus cargos en Zona Franca a José Manuel Fedriani, Ignacio Romaní y Cristóbal Cantos --este último, director financiero de Zona Franca, imputado primero y luego detenido en dos actuaciones dentro del caso 'Invercaria'--", ha concluido.