10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    El PSOE de Vejer dice ser el "primer interesado" en colaborar con la justicia "y demostrar las patrañas del PP"

    VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Vejer de la Frontera (Cádiz) dice que es el "primer interesado" en colaborar con la justicia y muestra su "disposición" para facilitar "cuánta información" le sea requerida "a fin de esclarecer los hechos denunciados" por el actual equipo de gobierno de la localidad a la Fiscalía, y así "demostrar las patrañas del PP".

    En una nota de prensa, el PSOE vejeriego resalta que lo que se ha producido es una petición de información al Consistorio por parte de la Guardia Civil "cumpliendo con su obligación ante la denuncia presentada, una tarea habitual ante cualquier tipo de denuncia". El PSOE está "convencido" de que "no se llegará a nada" en la investigación.

    Los socialistas sostienen que "los nervios le están jugando una mala pasada al alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), y a los suyos, al denunciar las mismas acciones que ellos hacen a diario", y apuntan que "es cuanto menos curioso que en pleno escándalo en Vejer sobre la supresión de servicios municipales, con obras y servicios adjudicadas a dedo, o el numerito de Ortiz en el hospital, aparezca ahora lo que el PP había denunciado hace tres años sobre la utilización de dinero procedente de subvenciones para otros fines, para intentar crear más desconcierto en los ciudadanos".

    "Todo esto demuestra el nerviosismo en las filas del PP en el Ayuntamiento, haciendo ver que no les importa nada cómo utilizó el anterior gobierno las subvenciones que dicen, y en qué gastos municipales las emplearon, porque tienen claro desde el principio que se dispuso para afrontar gastos inmediatos como las nóminas y otros gastos corrientes, en aplicación del principio legal de caja única establecido en el art. 196c de la Ley de Hacienda Locales, que permite la utilización temporal de recursos que entran y que luego se reponen por la tesorería", explica el PSOE.

    Al hilo, defiende que eso es "una práctica habitual en cualquier ayuntamiento, y que el propio Ortiz y su equipo hacen todos los días para afrontar las nóminas y los gastos de los servicios básicos del pueblo".

    La formación socialista expone que, en su día, "ya le sugerimos que, en vez de tanta Comisión de Investigación que pretendían convertir en un campo de linchamiento contra los socialistas, a la que el partido se negó a acudir, denunciaran ante un juez lo que ellos consideraran y dejaran de jugar más sucio y de manipular la realidad". El PSOE estima que el hecho de que salga a la luz pública ahora esta investigación "es como una nueva maniobra más del PP para manchar el nombre de los socialistas".

    Para leer más