17 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

Publicados los decretos con las nuevas delegaciones de atribuciones en el Gobierno local de Cádiz

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con fecha de cuatro de diciembre han sido publicados los decretos en los que se especifican las nuevas delegaciones de atribuciones en el equipo de gobierno de Cádiz, tras la entrada en el Gobierno local del concejal Paco Cano.

Según detalla el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa, la concejal Lorena Garrón llevará, además de Juventud, Feminismos y Lgtbiq+, la Delegación de Bienestar Animal. Por su parte, el edil Paco Cano asume Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, Patrimonio Municipal y Distritos.

Cano ostentará la responsabilidad municipal sobre la gestión patrimonial de bienes y derechos municipales, y sobre el inventario de bienes; la de dirigir, impulsar e inspeccionar los servicios municipales de información, participación y atención a la ciudadanía; promover la política de proximidad; acercar la información y recursos del Ayuntamiento a los barrios históricamente más desfavorecidos; y aumentar la presencia y rendición de cuentas de los representantes electos en todos los barrios.

La segunda teniente de alcalde, y hasta ahora concejala de Educación e Infancia, será la responsable también ahora de la Delegación de Contratación en detrimento de José Ramón Páez. Además, Helena Fernández llevará la Delegación de Mayores, consistente en la elaboración y ejecución de programas y actuaciones dirigidas a la participación activa de las personas mayores. De todos estos cambios se dará cuenta al Pleno del Ayuntamiento.