28 de marzo de 2020
30 de diciembre de 2014

El Puerto de Cádiz colabora con el 'Proyecto Tortuga a Bordo' de protección de la especie

CÁDIZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de la Bahía de Cádiz se ha sumado al proyecto de protección de las tortugas en las actividades pesqueras, denominado 'Proyecto Tortuga a Bordo', que promueve la Estación Biológica de Doñana con la colaboración de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras y la Federación Nacional de Cofradía de Pescadores.

Según explica la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) en una nota, el proyecto --que cuenta con la financiación de la Fundación Biodiversidad, el Fondo Europeo de Pesca, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía-- persigue la recuperación de las tortugas marinas por medio de la colaboración y ayuda de los pescadores.

Las lonjas de Cádiz y El Puerto de Santa María cuentan desde este mes con unos tanques de recepción de tortugas marinas para que el pescador que encuentre una tortuga herida, enferma o atrapada en los aparejos de pesca, pueda darle ayuda.

Lo único que debe hacer el pescador es llamar al 112 y colocar a la tortuga en el tanque de recepción. Así se activa un protocolo de los servicios ambientales de Andalucía, que procederán a recoger a la tortuga lo antes posible para trasladarla a un centro de recuperación.

Finalmente, señala que las tortugas marinas son especies protegidas en peligro de extinción que aportan servicios importantes al desarrollo de los sectores pesquero y turístico.

Para leer más