7 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

El Puerto (Cádiz) critica el trato discriminario del Gobierno a la Policía Local en la vacunación de la Covid-19

El Puerto (Cádiz) critica el trato discriminario del Gobierno a la Policía Local en la vacunación de la Covid-19
Controles de la Policía Local en el estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus. - AYUNTAMIENTO EL PUERTO DE SANTA MARÍA

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Marina Peris, ha solicita al Gobierno Central que rectifique urgentemente su decisión de no incluir a los agentes de Policía Local dependientes de las Administraciones Locales de España en el calendario previsto de vacunación contra el Covid-19, que se estima que se realice a finales del próximo mes de marzo.

Así, en un comunicado Peris ha denunciado un trato discriminatorio hacia los agentes locales al dejarlos fuera del proceso de inmunización del personal de riesgo, en el que sí han incluido a los Policías Nacionales, Guardias Civiles y militares de las Fuerzas Armadas.

Peris ha explicado que reclamará con todas las herramientas municipales que tenga a su alcance esta decisión del Ministerio de Sanidad del Gobierno Central, que deja fuera a uno de los cuerpos de seguridad que mayor contacto tienen con la población en los distintos municipios de España. Peris ha considerado que esta diferenciación ahonda en "una falta de ética brutal al menospreciar a los agentes locales que velan por la seguridad igual que los demás Cuerpos y Fuerzas del Estado".

La teniente de alcalde de Policía Local de El Puerto de Santa María defenderá que los agentes del municipio obtengan el mismo trato como servidores públicos a la hora de recibir la vacuna contra el Covid-19, exigiendo que las plantillas de Policía local tengan los mismos derechos que el resto de profesionales, ya que "han estado en primera línea de batalla desde que en marzo se declarara el estado de alarma, anteponiendo la seguridad de El Puerto y los portuenses a su propia vida y la de sus familiares, realizando incluso tareas que no tienen encomendadas como agentes".

Por tanto, ha continuado argumentando la edil que "bajo ningún concepto" tolerará este "menosprecio" hacia el personal que representa como responsable del área municipal de Seguridad, que están siendo tratados por el Gobierno Central, con Pedro Sánchez y su socio de Gobierno Pablo Iglesias, como "profesionales de segunda"

Por último, la teniente de alcalde de Policía Local ha solicitado la colaboración de todos los grupos municipales que constituyen la Corporación portuense para instar al Gobierno Central a que rectifique su decisión y que los agentes locales se incluyan en el listado de personal de riesgo para proceder a su vacunación.

Cualquier otra argumentación desde el equipo de Gobierno será considerada como "un ataque contra las bases del municipalismo", ha concluido Peris.

Para leer más