Rajoy dice sentirse "muy lejos del Gobierno", al que acusa de estar "instalado en el disparate"

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 17:29

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que se siente "muy lejos de este Gobierno" liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha acusado de no actuar con un orden, de improvisar y de gobernar "pensando en el día a día", así como de estar "instalado en el disparate".

En un acto con mujeres celebrada en San Fernando (Cádiz), Rajoy señaló que, como consecuencia de esa "improvisación", "nadie sabe" lo que puede pasar en los 17 meses que restan de legislatura, si habrá nuevos recortes o de qué forma actuará, ya que "gobierna pensando en el día siguiente".

El presidente del PP afirmó que "a la gente hay que juzgarla por los resultados de sus decisiones" y recordó que en el año 1996 cuando el PP entró a gobernar había un 22 por ciento de desempleo en el país, lo cual se convirtió en un diez por ciento en el año 2004 y en un 20 por ciento actualmente.

Por ello, manifestó que Rodríguez Zapatero "es el responsable de que más de cuatro millones y medios de personas no puedan trabajar" y añadió que "aquí no vale echarle la culpa al mundo o a la oposición, porque la historia es la que es y tenía un 10 por ciento de desempleo y ahora tiene un 20 por ciento".

LA AUSENCIA EN RODIEZMO, SÍNTOMA DE FRACASO

Así, Rajoy afirmó que el hecho de que el presidente del Gobierno no pueda ir a Rodiezmo "es la plasmación gráfica del fracaso de una política económica". Además, lo acusó de "saltarse la Ley y liquidar un pacto de Estado" con la congelación de las pensiones "de forma unilateral" y recordó que en 1996 "reprochó la congelación del sueldo de los funcionarios y ahora unilateralmente los baja".

Igualmente, señaló que el cheque bebé, del que hizo mucha "propaganda, ha durado un año, igual que el invento de la reducción de 400 euros". Además, calificó de "inaceptable" la bajada en la ayuda por hijos menores de tres años y criticó el recorte en infraestructuras. Con todo ello, Rajoy manifestó que Zapatero "no está capacitado ni tiene autoridad moral para hablar de políticas sociales".

Tras recordar el recorrido del Estatuto de Cataluña, en el que Zapatero "engañó" a los ciudadanos catalanes diciendo que iba a aprobar lo que llegara al Congreso, luego "engañó a todos los ciudadanos españoles y quiso seguir engañando" cuando salió la sentencia del Tribunal Constitucional diciendo que "le había dado la razón", Rajoy manifestó que "está instalado en el disparate" y añadió que "en España se ha jugado a dividir, y eso no es bueno".

En este sentido, afirmó que el PP "cree que España necesita un proyecto común basado en la Constitución" y señaló que "son más las cosas que unen que las que separan" a los ciudadanos de las distintas comunidades autónomas.

Además, Rajoy hizo referencia a las políticas de empleo, ya que "el empleo es lo que posibilita un proyecto de vida y es capital para todo lo demás". En este sentido, criticó que la primera partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en cuanto a gasto sea en "desempleo" y afirmó que "hay que crear empleo para tener que gastar menos en desempleo".

Finalmente, manifestó que "en España se va a producir un cambio político porque hay una mayoría de gente que está harta de la incompetencia, la mentira y de que no hagan honor a las siglas de su partido".

Leer más acerca de: