20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Reabierta al baño la playa sanroqueña de Torrecarbonera, desalojada ayer al detectarse un tiburón azul

    Protección Civil pide a los bañistas que estén "más alerta" aunque parece que "todo ha quedado en una curiosidad"

    SAN ROQUE (CÁDIZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La playa de Torrecarbonera de San Roque (Cádiz) ha sido reabierta este miércoles al público después de que ayer fuese desalojada al detectarse la presencia de un tiburón azul a pocos metros de la orilla. Al parecer, el escualo se ha ido a aguas más profundas, si bien se recomienda a los bañistas que estén "más alerta".

    El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento sanroqueño, José Luis Navarro Sampalo, ha indicado a Europa Press que "tras una inspección con nuestros medios acuáticos y también la confirmación por parte de la Guardia Civil vamos a abrir la playa al público".

    Sampalo ha detallado que "a última hora de la tarde de ayer se perdió el contacto visual con el animal", aunque en las próximas horas se mantendrá "una especial atención en la zona por si acaso retorna a la orilla".

    Por ello, ha confiado en que los bañistas "estén más alerta", aunque en principio parece que todo ha quedado en "una curiosidad", ya que "afortunadamente no hay que lamentar incidentes", resaltando la "rápida actuación" de los diferentes colectivos implicados.

    Según explicó el martes el Consistorio sanroqueño, Protección Civil desalojó la playa a instancias de la Guardia Civil. Así, tras izar la bandera roja, el personal de socorrismo y salvamento que presta servicio en la playa alertó a los bañistas de la presencia del escualo.

    Al parecer, el tiburón fue detectado sobre las 16,30 horas nadando "a pocos metros de la orilla", poniéndose los hechos en conocimiento del servicio de Emergencias de Andalucía 112, la Guardia Civil costera y de la Policía Nacional.

    Finalmente, apuntó como curiosidad que, al acercarse el tiburón a pocos metros de la orilla, varios bañistas pudieron hacerle fotos. Según Protección Civil, el animal estuvo nadando en bucles desde la zona del Faro de alcaidesa hasta la parta de playa perteneciente a La Línea de la Concepción, para luego volver a su punto de origen.