19 de julio de 2019
21 de abril de 2018

Reabierta la conexión por catamarán entre Cádiz y Rota mientras sigue suspendida con El Puerto por mal tiempo

CÁDIZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y la localidad gaditana de Rota se encontrará operativa este sábado, mientras que continúa suspendida la que enlaza la capital gaditana con El Puerto de Santa María Rota a causa de las malas condiciones meteorológicas y las predicciones existentes.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, a las 10,10 horas está previsto que salga el primer catamarán del día desde Cádiz hasta Rota, y a las 10,55 horas en sentido contrario.

Por otro lado, se mantiene un servicio alternativo de autobús para los usuarios de la línea de catamarán entre Cádiz y El Puerto de Santa María hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es, en el sur, de viento del este o sudeste de fuerza seis o siete, siendo ocasionalmente ocho en torno al cabo Roche por la noche, amainando a cinco o seis hacia mediodía y a cuatro por la tarde. En el norte, se espera viento del este o sudeste de fuerza cinco o seis, amainando a cuatro o cinco hacia mediodía, y a tres o cuatro por la tarde.

La Aemet detalla en su página web, consultada por Europa Press, que el estado del mar es de fuerte marejada, localmente gruesa en el sur, disminuyendo a marejadilla o marejada.

Cabe recordar que la provincia se encuentra este sábado bajo aviso de nivel amarillo por fuertes vientos en la Campiña y el litoral gaditanos, así como en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde podrían alcanzarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y de nivel naranja por fenómenos costeros hasta las 9,00 horas, cuando el riesgo disminuirá a nivel amarillo, según la previsión de la Aemet.