Recio afirma que no ve "necesario" que la comisión de seguimiento de Delphi se reúna "a corto plazo"

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 21:34

CÁDIZ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Manuel Recio, aseguró hoy que la Junta de Andalucía está "cumpliendo todas las obligaciones" adquiridas con los ex trabajadores de Delphi tras el cierre de la multinacional, manifestando que no considera "necesario" que la comisión de seguimiento mantenga una reunión "a corto plazo".

En rueda de prensa, Recio señaló que sólo uno de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO-- está reclamando la citada reunión, concretando que se trata de USO que, además, es "minoritario".

A este respecto, argumentó que las reuniones de la comisión de seguimiento se celebrarán "cuando determinemos la mayoría" e insistió en que "no es necesario", ya que la Administración andaluza está "cumpliendo con todo lo que habíamos acordado".

USO viene reclamando una reunión "urgente" de la citada reunión por "haberse cumplido los tres meses que estipulan los protocolos" y por la necesidad de abordar, entre otras cuestiones, el pago pendiente de 30.000 euros a aquellos ex trabajadores de Delphi que se desvinculaban de los programas puestos en marcha por la Junta a través de Proyectos Personales de Inserción (PPI).