Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 10:17
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁDIZ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los análisis de las 15 muestras de agua recogidas este pasado miércoles del barrio de Loreto de la capital gaditana revelan que en dos de esas muestras el agua sigue presentando bacterias coliformes. Las muestras en las que se ha hallado contaminación son las correspondientes a dos bocas de riego y en ellas no está presente la bacteria E.Coli.

   Así lo precisa el Ayuntamiento de Cádiz, que considera "bajísima" la presencia de bacterias coliformes y señala que "será el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el que determine si estos bajísimos niveles, que además corresponden a bocas de riego, son determinantes para tomar las medidas oportunas".

   Cabe recordar que la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Miriam Alconchel, detalló que, según el protocolo establecido para estos casos, han de pasar tres días con analíticas que reflejen resultados positivos para poder autorizar otra vez el consumo de agua en el barrio de Loreto.

   La propia Alconchel aseguró que la Junta no autorizaría la restitución del suministro --cortado desde el lunes 13 a las 11,36 horas-- hasta que hubiera tres analíticas consecutivas que reflejaran que el agua es apta para el consumo.

Leer más acerca de: