23 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de Costa de Marfil que estudiaban en la Universidad de Cádiz

Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de Costa de Marfil que estudiaban en la Universidad de Cádiz
Estudiantes Erasmus de Costa de Marfil - UCA

CÁDIZ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de 26 estudiantes Erasmus de Máster y Doctorado de Costa de Marfil, que se encontraba realizando una estancia de un semestre en la Universidad de Cádiz (UCA), ya está en su país. La UCA se ha hecho cargo del coste de la estancia y del billete de vuelta a sus hogares, a los que no pudieron volver en su fecha por el confinamiento que se produjo a cuenta de la pandemia del covid-19.

Según ha informado la UCA en una nota, los alumnos y alumnas costamarfileños llegaron en febrero a Cádiz, pero su actividad de investigación en las bibliotecas se vio paralizada a principios de marzo con el confinamiento. Su billete de vuelta fue cancelado y se cerró la frontera con su país.

Las incertidumbres provocadas por el covid-19 produjeron muchas angustias y dudas que fueron solucionadas con la decisión excepcional del Gabinete de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz de prolongarles la beca durante el mes de agosto y la financiación, para todos, del billete de vuelta hasta Abiyán.

Así, estos estudiantes que se vieron sorprendidos en Cádiz por las circunstancias anómalas que se sucedieron a partir de la pandemia del coronavirus, que obligó a todos los ciudadanos que habitaban en España a confinarse en sus domicilios, pudieron volver a estar con sus familias el pasado 4 de agosto, sanos y salvos.

Uno de los estudiantes, procedente de la Universidad Alassane Ouattara de Bouaké, perdió el vuelo por la ignorancia de las autoridades del aeropuerto de su derecho a viajar en el espacio Schengen. La UCA le solucionó el problema y le compró otro billete de vuelta. Fue el último en irse.

Durante y después del confinamiento, los tutores de los estudiantes les han ayudado en todo momento, estando atentos a sus necesidades y asesorándoles en sus investigaciones. No se han ido de Cádiz sin visitar la ciudad, en particular el Yacimiento arqueológico Gadir, el Museo de las Cortes y el Museo Provincial.