22 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

Regresan a sus hogares los 50 vecinos de Algeciras que fueron desalojados por un incendio de pastos

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 50 vecinos que fueron desalojados en la madrugada de este miércoles en la barriada de La Perlita de Algeciras (Cádiz) a causa de un incendio de pastos ya han podido regresar a sus hogares, confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el fuego se declaró sobre las 23,00 horas del martes y ha afectado a cinco hectáreas de pasto en la citada barriada algecireña, próxima a las vías del tren.

La combustión generó una gran columna de humo que alertó a los vecinos, quienes avisaron a la sala de emergencias del 085. Según las mismas fuentes, los desalojados de las viviendas próximas al fuego se encuentran en buen estado de salud.

Hasta la zona se desplazaron ocho bomberos con tres vehículos, que han empleado 6.000 litros de agua para extinguir el incendio. También acudieron miembros de la Policía Nacional, Policía Local y del Plan de Prevención de Incendios Forestales (Infoca).

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el fuego se extendía por un frente de 400 metros cuadrados y se propagaba hasta la zona de viviendas. Los bomberos han dado por finalizado el servicio a las 00,44 horas de hoy con el regreso de los vehículos al Parque de Algeciras.

Para leer más