Las reparaciones de buques de Pullmantur generan unos 12.000 empleos directos e indirectos en los último 3 años

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 5:16

CÁDIZ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pullmantur estima que su apuesta por Navantia a la hora de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento programado de sus buques ha contribuido a la generación de 4.000 empleos directos y 8.000 indirectos en los tres últimos años.

Según ha explicado a Europa Press el presidente y CEO de Pullmantur, Jorge Vilches, desde el año 2012 han acudido en cuatro ocasiones al astillero de Navantia en Cádiz para realizar estos trabajos, con una inversión acumulada de unos 22 millones de euros.

Destalla que cada una de estas operaciones genera unos mil empleos directos, pudiendo "multiplicarse la cifra por dos" en lo que se refiere a empleos indirectos, ya que "este tipo de trabajos requieren equipos multidisciplinares", que abarcan aceros, ingeniería, infraestructuras, tecnología, etcétera.

Además, también alcanzan al sector servicios, puesto que "nuestros barcos son hoteles flotantes". Por tanto, hay "mucha transversalidad en este tipo de trabajos, que afectan a muchos sectores de la economía".

Apunta Vilches que la compañía no tiene previsto realizar tareas de mantenimiento en 2015, ya que se realizan de manera programada cada dos o tres años y "no les toca". En 2016 sí tendrán que llevar a dique seco uno de sus barcos, no habiendo iniciado todavía el proceso de selección del astillero.

Resalta que se trata de un proceso de selección internacional al que concurren numerosos países interesados en llevar a cabo estas tareas, conscientes de "la cantidad de empleo y riqueza que generan" en la zona en la que se realizan.

No obstante, reconoce que la experiencia que tienen en Cádiz en los últimos años es "muy positiva", ya que "siempre se han cumplido los tiempos y la calidad de acuerdo a las especificaciones", por lo que señala el astillero gaditano será "un candidato muy fuerte" de cara a futuros trabajos.

Leer más acerca de: