24 de noviembre de 2020
26 de agosto de 2018

Rescatados 14 inmigrantes que navegaban en aguas del Estrecho en una patera

Rescatados 14 inmigrantes que navegaban en aguas del Estrecho en una patera
SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

TARIFA (CÁDIZ), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a un total de 14 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Europa Press fuentes de este departamento, el carguero MSC Noa envió un aviso del avistamiento de una patera en aguas del Estrecho a las 12,00 horas e indicó su posición. El centro coordinador de Salvamento en Tarifa (Cádiz) movilizó entonces a la Salvamar Arcturus y emitió aviso a los navegantes de estas aguas sobre la embarcación con los inmigrantes.

Posteriormente, el buque Oriental Acacia avistó a la patera sobre las 12,20 horas y actualizó su posición, lugar a donde el Arcturus se desplazó para rescatar a las 14 tripulantes de la embarcación.

La guardamar transbordó a los inmigrantes al buque Luz de Mar, nave también de Salvamento Marítimo y de mayor tamaño, y ambas unidades permanecen en aguas del Estrecho en búsqueda activa ante el posible avistamiento de más pateras.

Por su parte, también están en búsqueda activa la Guardamar Caliope y el avión Cóndor 4 del Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, que patrullan el mar de Alborán.

Este rescate de 14 inmigrantes y el que realizó la Guardia Civil esta madrugada, eleva a 18 las personas recogidas en las aguas andaluzas este domingo.

Para leer más