3 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Las residencias de mayores con brotes en la provincia de Cádiz comunican diez nuevos fallecimientos

Las residencias de mayores con brotes en la provincia de Cádiz comunican diez nuevos fallecimientos
Persona mayor - UGT

CÁDIZ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores en la que se mantienen activos brotes de coronavirus --San José y Vitalia en San Fernando y Miramar en Algeciras-- han comunicado a la Consejería de Salud y Familias un total de diez nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Según ha informado en una nota la Junta de Andalucía, en la Residencia San José de San Fernando se mantienen 44 casos y se han notificado dos fallecimientos, tres en total. Por su parte, en la Residencia Vitalia San Fernando hay 109 casos confirmados --92 residentes y 17 trabajadores-- y se han notificado tres fallecimientos en las última 24 horas.

En Algeciras, la Residencia Miramar hay 66 casos confirmados, de los que 43 son residentes y 23 trabajadores, y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total a nueve. Finalmente, en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera se
registran 46 casos, de los que 32 son residentes y 14 trabajadores, sin que se haya notificado ningún fallecimiento.

La situación de los centros educativos este viernes es la de un centro cerrado en su totalidad de los 858 que hay en la provincia, así como 23 aulas cerradas en diferentes centros de 11.123 que existen en total en la provincia de Cádiz.

En cuanto a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el municipio de Grazalema sigue contando este jueves con la tasa más elevada según los resultados de los últimos 14 días, con 1.036. El siguiente sería Arcos de la Frontera con 788,3, Trebujena con 640,3 y Villamartín con 378,6 de tasa.

Cabe recordar que todos los municipios pertenecen a distritos sanitarios que desde la noche de este jueves han quedado confinados perimetralmente al pertenecer a los distritos sanitarios Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Para leer más