17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    RTVE emitirá 50 horas en directo de la 69ª Vuelta a España

    RTVE emitirá 50 horas en directo de la 69ª Vuelta a España
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

       RTVE emitirá cerca de 50 horas en directo de la 69ª Vuelta a España que arranca este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) con una contrarreloj por equipos en una edición que contará por decimoquinto año consecutivo con la narración y los comentarios de Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado.

       En rueda de prensa para presentar su cobertura para este evento deportivo, el director de Televisión Española, José Ramón Díez, ha asegurado que el despliegue de medios y profesiones para este "gran evento" que "va creciendo" es una "auténtica lección de comportamiento humano" con un equipo de "primer nivel".

       En este sentido, ha detallado que las mejores imágenes en alta definición movilizarán desde tres motos, dos helicópteros o un avión, entre otros medios, para retransmitir los más de 3.200 kilómetros en 21 etapas que recorrerán los equipos hasta el 14 de septiembre que concluya esta edición en Santiago de Compostela.

       Además, el responsable de TVE ha resaltado "hitos" como la salida de los corredores desde un portaviones por primera vez en la historia como lo harán en la tercera etapa al comenzar el recorrido en la cubierta del portaviones Juan Carlos I en Cádiz, en una convocatoria que cuenta en total con 40 puertos de montaña.

       RTVE también ha explicado que la presente edición será la "más social y participativa" en la que los internautas dispondrán de un especial en www.rtve.es/vuelta con crónicas fotos y vídeos de la etapa 'A la carta', la emisión en directo con seguimiento minuto a minuto y el análisis de Pedro Delgado.

       En la rueda de prensa, además de los comentaristas Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, también han asistido los ciclistas españoles Alberto Contador, Joaquín 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde, que han mostrado su "ilusión" por correr otro año más esta cita.