21 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Rubalcaba asegura que Aranalde "acabará ante los jueces" y no descarta nuevas pistas sobre su paradero

VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró hoy su confianza en la "eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y aseguró que la presunta etarra fugada Maite Aranalde acabará "frente a los jueces".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el cuartel de la Guardia Civil de Villamartín (Cádiz), Rubalcaba no descartó que existieran nuevas pistas sobre el paradero de Aranalde, declinando a hacerlas públicas en cualquier caso.

El ministro del Interior manifestó un "optimismo" en este asunto que, según dijo, nace de "la experiencia y la estadística", que demuestran la "alta eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, aseguró conocer la eficacia policial española y "la cooperación que existe con Francia", aunque "eso no quiere decir que no estemos expuestos a cualquier atentado en cualquier momento", apuntó.

Por último, Rubalcaba aseguró a los españoles que "se ha fugado una presunta etarra, pero pueden tener la seguridad de que acabará frente a los tribunales", sentenció.