23 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

Ruiz (PA) destaca la "eficaz gestión andalucista" en los ayuntamientos como "valor de cara a los comicios municipales"

CÁDIZ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha defendido que "la eficaz gestión andalucista en los ayuntamientos supone un valor añadido de cara a los próximos comicios municipales porque hemos demostrado nuestro compromiso y capacidad y ser merecedores de la confianza de nuestro pueblo".

Así lo ha puesto de manifiesto este sábado en Cádiz ante el Consejo Político Provincial del PA en este territorio, donde ha presentado el plan de trabajo andalucista de cara a las próximas citas electorales. En esta línea, Ruiz ha indicado que "el programa de Gobierno que propondremos en cada municipio se va a diseñar con las aportaciones de los andaluces y las andaluzas que deseen ser parte activa en el reto de dar respuesta a los problemas y las inquietudes y aspiraciones de Andalucía, desde cada pueblo, desde cada ciudad".

"Los hombres y mujeres andalucistas expondremos nuestros planteamientos pero, sobre todo vamos a escuchar y mamar de todas las ideas que los andaluces tienen para levantar nuestra tierra, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, y situarla donde le corresponde, un lugar que, desde luego, no es el pozo del paro", ha asegurado.

En este sentido, el líder andalucista ha dicho que "invitamos y animamos desde ya mismo a los andaluces a implicarse en un proyecto abierto y participativo que tiene como principio y fin Andalucía, levantar nuestra tierra".

Además, añade que en el PA "hemos sido pioneros y ejemplares con el proceso de Primarias para la elección de los candidatos andalucistas y lo vamos a ser también, con hechos, en la elaboración del programa para las elecciones municipales porque hay una marca que nos define y diferencia: el interés de Andalucía y los derechos del Pueblo andaluz, como demostramos en cada Ayuntamiento".

Ruiz ha destacado también el papel de los candidatos andalucistas "que son nuestra mejor carta de presentación", y de "la gestión que venimos realizando donde tenemos responsabilidades de Gobierno o desde la oposición en las distintas localidades". "En el programa de foros y encuentros que vamos en realizar en cada municipio, expondremos lo que queremos hacer pero también lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo en iniciativas pioneras como la campaña frente a la Cláusula suelo en las hipotecas, contra los desahucios, o más recientemente la Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley para lograr la Renta Social Básica", ha señalado.

Así, explicado que "ofrecemos a los andaluces la unidad, fuerza y compromiso de los andalucistas en un proyecto común y proponemos la implicación directa de quienes consideran que Andalucía merece y debe tener poder en el conjunto del Estado para dar respuesta a los problemas y cambiar todo lo que nos gusta de la actual situación".

Finalmente, el secretario general del PA ha animado a los candidatos que le han acompañado en el Consejo Político Provincial a "volcarse con la gente, calle a calle, junto a los ciudadanos y de manera especial con quienes peor lo están pasando".

El Consejo Político Provincial del PA en Cádiz ha contado con la participación de cargos públicos y orgánicos y militantes del Partido Andalucista en el territorio de Cádiz, siendo introducida la intervención de Ruiz por el secretario local del PA en Cádiz, secretario de Empleo y Desarrollo Económico del Comité provincial del PA, candidato a la Alcaldía de Cádiz, José David Sánchez.