8 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Ruiz (PA) pide a la Junta en una visita a El Puerto que atienda las infraestructuras sanitarias en presupuestos

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha vuelto a reclamar al Gobierno de la Junta que atienda las infraestructuras sanitarias en los nuevos presupuestos. Lo ha hecho en el transcurso de una concentración en El Puerto de Santa María (Cádiz) para exigir a la administración andaluza la construcción de un centro de salud que dé cobertura a la Zona Norte de la ciudad.

Ruiz ha recordado que el proyecto se espera desde hace años y que IU "reivindicaba durante mucho tiempo en la oposición este compromiso". Por ello, insta a IU a que "cumpla con El Puerto ahora que forma parte del Gobierno andaluz".

Según explica el PA en una nota, los andalucistas portuenses han desplegado este jueves la pancarta 'Defiende la Sanidad' en las inmediaciones del ambulatorio de Pinillo Chico de dicha localidad gaditana.

Incide el líder andalucista en que el nuevo ambulatorio de la Zona Norte de El Puerto es un proyecto que "se espera desde hace años", y ha apuntado que la Junta dispone de la parcela que en su día cedió el Ayuntamiento portuense, pero "no ha avanzado el proyecto, desapareciendo de los presupuestos andaluces en los últimos ejercicios".

Ante estas circunstancias, el PA reclama que se tenga en cuenta que "la ciudad tiene 90.000 habitantes y para dar servicio a los usuarios, centros como Pinillo Chico se ven saturados y salen adelante gracias al trabajo de sus profesionales".

Para leer más