22 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Saldaña (PP) exige que el acuerdo pesquero con Marruecos "se cumpla en los términos planteados"

CÁDIZ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha reiterado el "máximo apoyo" de su partido a los pescadores afectados por incidentes con la flota marroquí, asegurando que el Gobierno y el PP van a exigir el cumplimiento del acuerdo pesquero "en los términos planteados".

En rueda de prensa, Saldaña ha explicado que el apoyo a los pescadores "no es simplemente moral o político, sino que tiene su fundamento jurídico".

En este sentido, recuerda que el Gobierno ha "luchado" para conseguir "un buen acuerdo" de pesca entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos en relación a los caladeros marroquíes, asegurando que, "evidentemente, ahí hay unos derechos, porque también hay unas obligaciones económicas entre ambas partes".

A su juicio, "no es de recibo" que los pescadores se estén viendo "acosados por determinados pescadores marroquíes que no están de acuerdo con compartir ese caladero", y eso es algo que "tendrán que aclarar con su propio Gobierno".

Resalta el tiempo que han tenido que esperar los pescadores españoles "al albur de las decisiones del Gobierno de Marruecos, a pesar de la insistencia del Gobierno español para defender sus intereses", recalcando que tienen unos derechos adquiridos "porque han pagado por tener esas licencias".

Saldaña deja claro que el PP "exige la participación de la UE y especialmente al Gobierno de Marruecos, que es el que tiene que cumplir, velar y asegurar las condiciones pacíficas de pesca", ya que, según insiste, "son derechos adquiridos porque, además, hay unos acuerdos económicos que los sustentan", sentencia.

Para leer más