30 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

San Fernando será sede del preestreno de una producción dedicada a Camarón que emitirá Netflix a nivel mundial

San Fernando será sede del preestreno de una producción dedicada a Camarón que emitirá Netflix a nivel mundial
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de San Fernando (Cádiz) volverá a ser sede de un preestreno mundial relacionado con Camarón de La Isla, por lo que el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León' acogerá la proyección de la serie 'Camarón: de La Isla al Mito', cuya producción estrenará a nivel internacional el próximo 18 de julio el canal de televisión estadounidense Netflix.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que el 2 de julio se cumplirán 26 años de la muerte de Camarón y San Fernando y volverá a ser nuevamente centro neurálgico del preestreno de las últimas producciones audiovisuales realizadas en torno a la figura de José Monje Cruz, como ha recordado la alcaldesa, Patricia Cavada, haciendo alusión a la proyección que tuvo lugar el pasado 24 de mayo de la película documental 'Camarón: Flamenco y Revolución' en el Real Teatro de las Cortes.

Cavada ha incidido en la importancia de este nuevo preestreno al informar de que se trata de una producción que estrenará una de las cadenas de mayor prestigio a nivel internacional, dada la calidad de esta serie que narra las etapas biográficas del genio del cante de una forma cronológica, incluyendo además la intervención y testimonios de más de un centenar de celebridades que describen a Camarón y su música.

Tomatito, Raimundo Amador, Curro Romero, Carlos Herrera, Jorge Pardo, Lolita o Alejandro Sanz son algunas de las personalidades que aparecen en esta serie junto a familiares, amigos de la infancia, personajes de La Isla, biógrafos y expertos del flamenco. San Fernando además desempeña un papel fundamental ante las numerosas ocasiones en las que la ciudad aparece en los seis capítulos, que llevan por nombre 'La Isla de Camarón', 'El origen flamenco', 'Consagración del artista', 'Leyenda del tiempo', 'Revolución' y 'Camarón Universe'.

'Camarón: de La Isla al Mito' está dirigida por el realizador gaditano José Escudier, que también tuvo a su cargo la dirección de la serie de televisión 'Camarón Revolution' estrenada en 2017 por Canal Sur y cuyo preestreno también tuvo lugar en San Fernando en los prolegómenos del 25 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, hace ahora un año. El guión es obra del propio director y de José Carlos Conde, que es también el productor ejecutivo.