31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

Sánchez Rojas: "Ser empresario es una cuestión de entusiasmo, de tener una pasión y dejarse llevar por ella"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La figura del empresario como responsable principal del sistema económico ha sido el eje sobre el que ha girado el debate 'El empresario, un héroe anónimo (a veces)', organizado por Loyola Leadership School en colaboración con Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC-Cádiz) y celebrado en la sede de la institución empresarial en Jerez de la Frontera.

Los invitados, Javier Sánchez Rojas, presidente de CEC-Cádiz y Sonia Rodríguez Muriel, directora de Recursos Humanos de la Agencia IDEA, han reflexionado sobre la responsabilidad empresario, pieza fundamental del motor económico. Para Sánchez Rojas, ser empresario es "una cuestión de entusiasmo, de tener una pasión y dejarse llevar por ella. Tiene un punto de artista".

"En 2013 se crearon en la provincia de Cádiz 1.408 nuevas empresas, en su mayoría de la mano de jóvenes menores de 35 años que apuestan por iniciativas innovadoras incluso en los sectores más tradicionales", ha afirmado Javier Sánchez Rojas, según ha informado la Universidad Loyola Andalucía.

El empresario como líder de un equipo de profesionales ha sido otro de los puntos clave del debate. Para Sonia Muriel, "el reto del empresario es saber elegir, motivar y desarrollar su equipo humano en una estructura ágil, participativa y transparente".

En un acto moderado por Ignacio Fernández de Bobadilla, profesor de Marketing de la Universidad Loyola Andalucía, el debate también ha analizado la importancia de la formación del empresariado para acceder a los cambios en el modelo de gestión que requiere el actual escenario económico.

"Es urgente implantar en la empresa programas de formación continua para el desarrollo de todas las personas, ya que la calidad sólo se logra con personas talentosas. El éxito empresarial sólo se consigue con excelentes profesionales", ha afirmado Muriel.