Sanz anuncia que el Gobierno instalará un sistema inteligente en La Línea para mejorar controles en la verja

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 18:45

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Senado, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno de la Nación va a aplicar, en el marco operativo de la Unión Europea, el programa de fronteras inteligentes en La Línea de la Concepción (Cádiz) "para mejorar, modernizar y perfeccionar los sistemas de control fronterizo en beneficio de los ciudadanos".

Según informa el PP en una nota, el dirigente popular ha aclarado que los controles en la frontera "no son un capricho político ni los ha inventado el Gobierno de Rajoy, sino que los controles fronterizos son una obligación en cumplimiento a la normativa europea".

Así, señala que en los próximos meses el Gobierno de la Nación establecerá fronteras inteligentes, en el marco operativo de la UE, incorporando en la frontera de La Línea-Gibraltar este proyecto "con el objetivo de mejorar, modernizar y perfeccionar los sistemas vigentes de control en la frontera en beneficio al ciudadano y para ofrecer un mejor servicio". Además, explica que "no se trata de no rebajar los controles sino de mejorar los mecanismos de funcionamiento para que los trabajadores no se vean perjudicados por las colas".

Sanz ha incidido en que supondrá una inversión "muy potente", financiada también por la Unión Europea, que se formalizará en los próximos meses "con el objetivo de modernizar las estructuras y tomar medidas para mejorar accesos y tiempos de espera a través de mecanismos tecnológicos de paso de vehículos y peatones y que mejoren la labor de los profesionales de Aduanas y Seguridad". "Con ello se mejorarán las situaciones de congestiones y se mejorará el paso por la frontera", lo que considera que "será un gran beneficiado para los ciudadanos de La Línea".

El presidente popular reitera que, "frente a las acusaciones, nunca han existido controles políticos, ya que son controles técnicos aleatorios como establece y ha avalado la UE", asegura.

Así las cosas, Sanz ha señalado que esta medida se enmarca en el paquete de medidas del Gobierno del PP en apoyo a La Línea, "demostrando su compromiso firme con el municipio", recordando el decreto de medidas especiales para municipios en situación difícil "con el que el Gobierno ha garantizado la incorporación de La Línea, las ayudas a los pescadores afectados por el conflicto con Gibraltar y la ubicación de un recinto fiscal de la Zona Franca en La Línea".

En este sentido, afirma que el Gobierno "insiste en ampliar el recinto fiscal a La Línea, no a San Roque como quiere el PSOE", y recuerda que "la Zona Franca está a la espera de que la alcaldesa socialista conteste sobre dónde quiere que se ubique". "Llama la atención que los planes de extensión del recinto fiscal de la Zona Franca tenga concretados sus ubicaciones en Cádiz, Jerez, Los Barrios y Algeciras y aún no esté claro en La Línea, después de cuatro requerimientos de Zona Franca a la alcaldesa Gema Araujo", ha afirmado Sanz.

Según expone, el PP de La Línea, de la comarca y de la provincia "trabajamos con el Gobierno para establecer medidas beneficiosas para los ciudadanos de La Línea, agradeciendo el trabajo del presidente local Eloy Moreno y del diputado nacional, José Ignacio Landaluce, por su trabajo constante, un trabajo muy completo que hoy ponemos en valor. En el PP pensamos, trabajamos y aportamos soluciones a los ciudadanos de La Línea".