Sanz dice que, por la reforma fiscal del Gobierno, "cerca de 223.000 gaditanos no tendrán que pagar IRPF"

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 18:54

CÁDIZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado este sábado que la reforma fiscal que promueve el Gobierno de la Nación "elevará a cerca de 223.000 los gaditanos que no tendrán que pagar IRPF, lo que tendrá una gran repercusión económica para cientos de familias gaditanas".

Según informa en una nota el PP, Sanz ha explicado en que el Gobierno del PP "cumple sus compromisos de bajar los impuestos", explicando que, con la ampliación de límites de 10.000 euros anuales a 12.000, la cifra de gaditanos que quedan exentos de pagar el IRPF "se incrementará hasta los 223.000 contribuyentes".

Asimismo, incide en "la repercusión positiva en la creación de empleo que tendrá la tarifa plana de 100 euros al mes durante 24 meses a la Seguridad Social para nuevas contrataciones indefinidas", lo que "supone una rebaja del 75 por ciento".

Además, Antonio Sanz ha abundado en las medidas de impulso a la competitividad para pymes, "que podrán beneficiar a más de 57.000 autónomos y pequeñas y medidas empresas gaditanas que representan el 99 por ciento de las empresas en la provincia y que generan el 80 por ciento del empleo en la provincia".

El popular reconoce no obstante que "ha habido sacrificios que hacer pero hoy hay buenos resultados y estamos convencidos de que 2014 va a ser el año de la creación de empleo".

ACUERDO EN JEREZ

Por otro lado, el presidente popular de Cádiz ha felicitado a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, por el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento jerezano y el Ministerio de Hacienda "gracias al trabajo realizado por la regidora y el equipo de Gobierno para que Jerez avance y crezca".

A su juicio, este acuerdo con el Gobierno de la Nación "demuestra que el Gobierno de Rajoy cumple con Jerez y que su alcaldesa, cumple sus compromisos de hacer una política positiva, de control del gasto, de rigor y a favor de los ciudadanos".

Sanz reitera su felicitación a García-Pelayo, poniéndola de ejemplo de "la mejor política, de la buena política, la que se encuentra con grandes problemas y resuelve esos problemas".

RECORTES SOCIALES

En otro orden de cosas, Sanz ha acusado al PSOE de "mantener los recortes en los servicios sociales porque no han hecho los deberes" y lamenta que el Gobierno bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía "vuelva a anunciar recortes en la materia en la provincia de Cádiz".

Según sostiene el popular, "los que se abanderaban defensores de los servicios sociales, hoy son los grandes recortadores; hay que ponerle fin al tijeretazo social", afirma Sanz, lamentando que la Junta de Andalucía "sigue aplicando la tijera cuando ya nadie la está aplicando".

A su juicio, mientras el Gobierno de la Nación "ya no tiene que aplicar ajustes porque ha hecho los deberes, en Andalucía no se ha hecho los deberes y se siguen practicando recortes sociales como hemos visto con los recortes de las residencias de mayores en un 30 por ciento los conciertos y poniendo en peligro mucho empleo vinculado a la atención a los mayores". Indica que entre los impagos a la Dependencia y los recortes sociales, "el PSOE se ha convertido en el partido de los recortes sociales por no haber hecho los deberes".

Así las cosas, el presidente popular exige a los socialistas que "dejen las mentiras", reprochando las declaraciones de la secretaria de Política Social del PSOE-A, Isabel Armario, "que vino a Jerez hablar de la Reforma local sin habérsela leído".

Entretanto, asegura que la Ley de la Reforma local es "la mayor y mejor garantía para el mantenimiento de las prestaciones sociales y el futuro de la política de Bienestar social que hoy se aplican desde los ayuntamientos". Y es así porque, a su entender, "la mayor garantía para la prestación de los servicios sociales, es la garantía de la financiación de los mismos".

"Es una Ley que garantiza la financiación, el empleo, la protección social y una mejora de la calidad de los servicios públicos, a diferencia de lo que dice el PSOE que no se ha leído la Ley", ha concluido".