Sanz lamenta que Griñán haga "seguidismo" a Zapatero pese a reconocer que "es malo" y pide "que lo quiten ya"

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 19:13

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, lamentó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haga "seguidismo" a los recortes promovidos por el Gobierno central en el sector público cuando él mismo reconoce que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es malo" gobernando, por lo que lamentó su "seguidismo partidista" y reclamó al PSOE que "quite ya" a Griñán si ya tiene ya "decidido" hacerlo tras las elecciones municipales fijadas para el año 2011.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, inauguró hoy en La Línea de la Concepción (Cádiz) las jornadas 'Municipios Actuación Preferente', escenario en el que advirtió de que los ciudadanos no sólo sufren la crisis económicas, sino los efectos de "la crisis del PSOE", una formación que "hace aguas por todos sitios, está en descomposición permanente".

En ese sentido, lamentó que Griñán convocase un Consejo de Gobierno extraordinario "exclusivamente" para aprobar la aplicación, en el ámbito andaluz, del Decreto-Ley promovido por el Gobierno central para reducir las retribuciones y costes del sector público. Para él, el presidente andaluz "se ha limitado a coger los recortes sociales de Zapatero y ha decidido aplicarlos a los funcionarios y el resto de familias de Andalucía".

Dado el caso, advirtió de que Griñán ha incurrido en "un seguidismo de los recortes sociales de Zapatero", lo que le llevó a preguntar retóricamente el "porqué" de este "seguIdismo partidista" cuando el propio presidente andaluz ha reconocido en el pleno del Parlamento autonómico que Rodríguez Zapatero "es malo" gobernando. "Si dice que Zapatero es malo, por qué le hace seguidismo", ironizó Sanz, quien reclamó a Griñán que no haga seguidismo de lo que él cree que es malo".

"UNA VERDAD COMO UN TEMPLO"

Este "seguidismo partidista", a su juicio, se consuma además, "a sabiendas de que "va contra los intereses de las familias, las Pymes o los autónomos", por lo que, desde su perspectiva, Griñán dijo "una verdad como un templo" cuando aludió a Rodríguez Zapatero en el último pleno del Hemiciclo andaluz. "Un auténtico bochorno en el PSOE andaluz", señaló.

Por eso, advirtió del "master en desgobierno" que está protagonizando José Antonio Griñán y reclamó a los socialistas andaluces que "si lo van a quitar después de las elecciones municipales, como lo van a hacer, que lo quiten ya", pues José Antonio Griñán "parece mejor como oposición, porque como gobierno es igual que lo que él opina de Zapatero".