Sanz (PP) asegura que la primera obra que licitará el "Gobierno del cambio" será la autovía Cádiz-Huelva

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 19:44

CÁDIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A y número uno por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que la autovía Cádiz-Huelva será la primera obra que licitará "el Gobierno del cambio", liderado por Javier Arenas, ya que considera este proyecto como una inversión "prioritaria" que beneficiará el desarrollo económico de ambas provincias y aclara que no afectará al Parque Natural de Doñana.

En un comunicado, el dirigente popular defiende que este proyecto generará 1.400 puestos de trabajo y reducirá en 45 minutos la conexión entre ambas provincias. Desde el punto de vista de desarrollo económico, esta autovía tiene "máxima importancia" para Cádiz y Huelva, que son las únicas provincias andaluzas que no están conectadas por autovía, apostilla.

Sanz aclara que el proyecto del Partido Popular es "factible, viable y no afectará al Parque de Doñana", por lo que reprocha las "manipulaciones socialistas". Según explica, desde el PP son "los primeros" en proteger este enclave natural "patrimonio de los andaluces", por lo que en su propuesta se contempla bordear el parque natural, aprovechando la red de carreteras existentes, para proceder a su desdoblamiento y favorecer una conexión terrestre que beneficiará al desarrollo económico de ambas provincias.

Además, según agrega, el hecho de aprovechar las carreteras existentes permitirá reducir costes, "ya que no partimos de cero", lo que han tenido "muy en cuenta" en estos momentos donde la situación económica es "delicada".

"Somos conscientes de la difícil situación económica", pero según asegura Sanz, el Partido Popular apuesta por el proyecto de la autovía Cádiz-Huelva, porque supondrá la reactivación de un sector, generará empleo y permitirá el desarrollo económico de ambas provincias, especialmente de Cádiz "muy castigada" con la crisis y que ostenta la mayor tasa de paro del país "como consecuencia de las nefastas políticas socialistas", concluye.